EU de Quart denuncia la proliferación de vertederos incontrolados en varias zonas del municipio

7 lecturas

El Consell Politic de EU de Quart de Poblet ha denunciado la proliferación de vertederos incontrolados en cada vez más zonas del municipio. Entre ellas, se ha referido a la existencia de “un gran vertedero incontrolado, junto a la estación de Metro de Faitanar, formado por diferentes clases de vertidos como escombros de materiales de construcción, colchones, sillas, etc”.
Otra zona donde proliferan los vertederos incontrolados, según EU, son los solares ubicados junto a la autovía y colindantes con las empresas que forman el polígono industrial más grande de Quart de Poblet. Asimismo, junto a las vías de acceso a grandes superficies comerciales y a Bonaire también existen este tipo de vertederos.

La formación política ha advertido de que, sin embargo, la partida dedicada a la Protección y Mejora del Medio Ambiente incluida en los presupuestos del próximo año ha sufrido un recorte del 22% con relación al 2011 y, “además, dedica casi el 50% a publicidad y propaganda. Para infraestructuras y bienes dedica 3.000 euros, para otros trabajos a realizar sólo 1.000 euros y para publicidad y propaganda 3.000 euros”, explican desde EU.

“Estas cifras demuestran la poca importancia que tiene para el gobierno municipal la protección y mejora del medio ambiente de nuestro pueblo, así como su permisividad en que estos hechos sucedan”, indican desde la formación política al tiempo que recuerdan que el PGOU incluye entre las normas urbanísticas la obligatoriedad de que los solares estén limpios de vegetación y de inmundicias además de vallados.

Así, EU de Quart ha denunciado que el gobierno local “incumple los objetivos marcados en la Agenda 21, cuyo nacimiento aprobó en marzo de 2003, y que con su dejadez en el cumplimiento de las normas urbanísticas y medioambientales está permitiendo la proliferación de vertederos incontrolados por todo el término municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí