EU de Quart de Poblet pide a Sanidad un centro de salud auxiliar para atender a los vecinos del barrio de La Cebollera

centro salud quart de pobletLas personas mayores de Quart de Poblet que residen alejadas del actual y único centro de salud del municipio se enfrentan a una larga caminata de incluso más de 1 kilómetro para recibir la atención primaria que pueden precisar en su vida diaria, según denuncia el EU, por eso, la formación política ha dirigido un escrito a la Conselleria de Sanidad pidiendo la habilitación de un centro auxiliar que atienda a los vecinos del barrio de La Cebollera.

Según aseguran desde EU, desde hace años, en las campañas electorales, los partidos políticos del municipio incluyen en sus programas electorales esta instalación sanitaria con los servicios mínimos necesarios para que la población del barrio de La Cebollera no tenga que hacer largos desplazamientos para recibir atención primaria.

“Pasadas las elecciones, y tras el tan anhelado cambio de gobierno en la Generalitat, desde EUPV de Quart hemos apreciado que en los presupuestos generales aprobados por la Generalitat Valenciana destinados a las inversiones en asistencia sanitaria para el ejercicio 2016 no aparece ninguna partida destinada a Quart de Poblet”, señalan desde el partido de izquierdas.

Por ello, ha remitido un escrito a la Conselleria de Sanidad instando a su titular, Carmen Montón, a hacer realidad esta inversión lo antes posible “y así ayudar a que las delegaciones locales de PSPV y Compromís den por cumplida una de sus repetidas promesas electorales y de esta forma conseguir que nuestros vecinos eviten estos desplazamientos”.


 
 
 

2 Responses to EU de Quart de Poblet pide a Sanidad un centro de salud auxiliar para atender a los vecinos del barrio de La Cebollera

  1. Alejandra 8 de abril de 2016 en 16:21

    No solo las personas mayores yo tengo un bebe pequeño y no tengo coche y también me toca subir cuando esta malito con el carrito y para colmo las consultas de pediatría las están atendiendo médicos de adultos sin ser pediatras,otra cosa que desde el ayuntamiento lo tendrían que denunciar.

    Responder
  2. María 8 de abril de 2016 en 21:08

    No me lo puedo creer!!! El otro día atendió a mi hijo una nueva, si no es pediatra como lo puedo averiguar?… Si no lo es, pediré el cambio a uno que lo sea.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *