EU de Mislata y el PSPV de Paterna organizan homenajes con motivo del Día de la República

7 lecturas

Con motivo de la conmemoración de la proclamación de la II República Española, el 14 de abril, varios colectivos de la comarca han organizado actos conmemorativos. Así, EU de Mislata homenajeará a los republicanos mislateros represaliados por el franquismo que se realizará el domingo 13 en el Hort de Sendra de la Escuela de Adultos de Mislata.

Este último acto, que se realiza abierto al público en general, contó con mucha aceptación el año pasado ya que resultó muy emotivo. Este año participarán en este acto familiares de estos republicanos fusilados que tendrán oportunidad de expresar y compartir con todos los asistentes algunas pinceladas sobre sus vidas.

En este acto se informará a la ciudadanía asistente que EUPV Mislata ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para que el parque situado en la calle Felipe Bellver, de espaldas a la fábrica de papel Payá, se denomine Plaça de la República y, si esto es aprobado por el Pleno, que se traslade la placa de homenaje a los mislateros represaliados por el franquismo a esta plaza para facilitar el acceso a ella a todo el vecindario de Mislata ya que en su ubicación actual en el Hort de Sendra hace casi imposible visitarla ya que normalmente este espacio público se encuentra cerrado.

Por su parte, los socialistas de Paterna han convocado a militantes y simpatizantes socialistas y vecinos para que se den cita el próximo domingo, 13 de abril en el Paredón de España a las 11 horas para rendir homenaje a todos aquellos republicanos que fallecieron a manos de la dictadura franquista, “una injusta represión que, sólo en Paterna, se cobró la vida de 2.247 republicanos que murieron fusilados en el muro de la vergüenza en el que nos daremos cita”.

Al finalizar el homenaje, se unirán respetuosamente al resto de actos programados en la explanada del cementerio municipal.

Asimismo, y coincidiendo con el Día de la República, el lunes, 14 de abril se proyectará a las 20 horas en el sede de la agrupación el documental ganador de un Premio Goya Maestras de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí