EU de Mislata se suma a la petición de las CEIP Maestro Serrano y El Almassil para que no se eliminen líneas de Infantil

10 lecturas

01.conselleriaeducacionAnte el anuncio el pasado mes de diciembre por parte de la Generalitat Valenciana de suprimir en Mislata dos unidades de educación Infantil para el curso 2014-2015, el gupo municipal de EU en el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a las decisiones adoptadas por las AMPA de los centros afectados, el CEIP Maestro Serrano y el CEIP El Almassil.

“Denunciamos una vez más la política de destrucción y deterioro de la enseñanza pública por parte del PP a favor de la enseñanza privada. Una política que es más que manifiesta en todos los niveles económico, cultural, político y social, en cada uno de sus presupuestos de la Generalitat con un recorte sistemático de los servicios públicos, sin excepción”, ha denunciado el grupo municipal de EU que ha recordado que esta política se está aplicando “sin contar con la opinión de los agentes sociales, ni con el consenso de la comunidad educativa”.

Desde la formación política han considerado “inconcebible” que en un momento en que existe mucha más matriculación que plazas a ofrecer, se tomen esta serie de decisiones y ha calificado de “deleznable” que esta decisión se tome sabiendo que afecta a colegios pioneros en educación y aprendizaje de niños con necesidades especiales.

Como pusieron de manifiesto las AMPA en el Consejo Escolar Municipal celebrado el 7 de enero pasado, esta decisión “rompe el esfuerzo y el trabajo dedicado durante tres décadas al alumnado sordo y del espectro autista, entre otros”.

Según el portavoz de EU, Salvador García de la Mota, “hay que lamentar una vez más, la falta de transparencia y de información del equipo de gobierno de Bielsa y de la concejala de Educación (PSOE) al no dar conocimiento de los hechos en la Comisión de Educación celebrada el 8 de enero pasado, máxime cuando el Consejo Escolar Municipal tomó sus decisiones el día anterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí