EU de Mislata respalda la concentración convocada por las AMPA el 13 de febrero contra la supresión de unidades de Infantil

4 lecturas

SANYO DIGITAL CAMERA
El concejal de EU, Salvador García de la Mota.

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Mislata ha anunciado su apoyo a la concentración convocada por la Coordinadora de AMPA del municipio para protestar contra la supresión de unidades de Infantil propuesta por la Conselleria de Educación para el curso que viene.

EU ha señalado que participará en todas las movilizaciones que se organicen y, por ello, se concentrará con las AMPA el próximo 13 de febrero a las 17.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Según la formación política, “el escrito de invitación a participar en las movilizaciones de la Coordinadora de AMPAs de Mislata tras su reunión celebrada el 24 de enero pone de manifiesto la unidad de acción de toda la comunidad educativa, al tiempo que, con datos reales, demuestra que no hay ninguna necesidad de eliminación de líneas en ningún colegio pues la distribución es equilibrada”.

De las 402 plazas escolares ofertadas para niños de 3 años han sido ocupadas 370. La propuesta de la Coordinadora indica además que para el próximo curso habrá más demanda que oferta (409 niños empadronados) frente a la oferta de 379. “De quitarse una línea como pretende el PP, estarían creando un serio problema a la enseñanza pública y de calidad de Mislata, provocando una masificación de las aulas”.

Según indicó el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, en el último Pleno del Ayuntamiento, la subida de la ratio en Infantil y Primaria “sin tener en cuenta el alumnado con dificultades educativas, hará imposible ofrecer una enseñanza de calidad para nuestros hijos y provocará el despido de miles de profesores en toda la Comunidad”.

Pero, además, como la nueva normativa no contempla excepciones, la subida de la ratio de alumnos en una clase imposibilitará cumplir con los requisitos de la LOE que fija 2 metros de distancia entre pupitres y alumnos.

El concejal de EUPV apunta que “la libertad de centro es una falacia más porque, bajo la premisa de que se clasifiquen por su calidad, quienes no cuenten con posibilidades económicas para desplazamientos y gastos adicionales, quedarán relegados y segregados. Por ello, lo que proponemos desde EUPV es que la reducción de las ratios sirva para propiciar una enseñanza más personalizada e inclusiva, con desdoble de grupos, agrupaciones flexibles y dotación adicional de personal y materiales para el desarrollo de programas de intervención educativa individualizada. Sólo así conseguiremos el objetivo de calidad de la enseñanza pública”.

“Si de verdad el PP, con su ministro José Ignacio Wert a la cabeza, quiere realmente una enseñanza publica, gratuita y de calidad, que invierta en ella y no desvíe los fondos como está haciendo hasta ahora hacia la enseñanza privada y concertada”, concluyen desde EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí