EU de Mislata recuerda que la sentencia que condena a Lubasa es “un éxito de todos”

7 lecturas

En enero de 2010, el portavoz de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, presentó ante el Tribunal de Cuentas una denuncia en la que pedía la revisión de la liquidación a Lubasa con respecto a los aparcamientos, como también lo hizo el entonces portavoz del PSOE, Miguel Merenciano. Ambos grupos políticos desde la oposición advirtieron de las irregularidades que presentaba la liquidación aprobada por el PP en contra de informes de Intervención.

En reiterados plenos municipales donde se debatía dicha liquidación, el concejal de EUPV seguía insistiendo en que en los informes técnicos de Urbanismo no se contemplaba, respecto a las cuentas municipales, la lesividad que suponía el haber tenido paralizadas las obras durante años ni el daño al vecindario y al comercio local. Lesividad que ya se reflejaba en los informes de la interventora municipal, que se negaba a avalar el pago a la constructora, “hecho este que el PP le hizo pagar abriéndole un expediente disciplinario”.

En mayo de 2012, el Tribunal de Cuentas informó que procedía Juicio Contable e instó al Ayuntamiento para que formalizase la denuncia mediante acuerdo plenario, que finalmente se produjo con los votos a favor de EUPV y PSPV-PSOE.

“La ciudadanía ya hizo su trabajo, quitándole el gobierno al PP, pero aún quedan flecos y hoy más que nunca, la propia ciudadanía y el grupo de EUPV pedimos que se exijan responsabilidades no sólo a los políticos que aprobaron la liquidación de Lubasa, también a quienes con sus informes validaron esas decisiones a pesar de que insistentemente se cuestionaron desde la oposición. Por tanto, existen responsabilidades técnicas también”, ha señalado García de la Mota.

El concejal de EU ha asegurado que la de hoy es “una gran noticia y queremos compartirla con toda la ciudadanía de Mislata”. “Se ha confirmado que existía una ‘Hoja de Ruta’ del PP con la operación de los aparcamientos y que los informes técnicos no hacían más que desvirtuar una realidad que era más que palpable. Hoy, con esta sentencia, nos sentimos recompensados por un trabajo serio y valiente del Departamento de Intervención que refrendó el informe externo que concluía claramente el carácter lesivo del incumplimiento de Lubasa y trazaba, junto con el informe del Tribunal de Cuentas, el camino del procedimiento por la vía administrativa y judicial”, ha concluido García de la Mota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí