EU de Mislata reclama a la Generalitat que actúe para que Valencia ordene sus accesos contando con las poblaciones del área metropolitana

3 lecturas

concejal eu mislata“El municipio de Mislata lleva muchos años pidiendo una solución al tráfico rodado de entrada y salida a la ciudad, esperando una Ronda Norte de Circunvalación de la que, por el momento, se desconocen los plazos de su ejecución, y un plan que solucione la conexión peatonal con Quart de Poblet y Xirivella”, ha criticado el concejal de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota..

El edil manifiesta que “en el Ayuntamiento de Mislata, tanto el Departamento de Urbanismo como los grupos de la oposición desconocen las alegaciones que, supuestamente y según los medios de comunicación, han presentado Mislata y Xirivella al Plan General de Valencia, en concreto, al acceso por la Avenida del Cid y la solución de ampliación de Tres Forques”.

“Por lo que sabemos, la modificación del Plan General de Valencia perfila la construcción de nuevas viviendas (en torno a 18.000) en los límites del antiguo cauce del Turia (Campanar), por donde pasaría la Ronda Norte, y supondría una nueva saturación de tráfico para Mislata, con lo que el desahogo que estaba previsto hace años para esta zona con dicha Ronda, ya no sería tal. Pero lo que no dice Valencia es que la construcción de estas viviendas que, a su vez, forzaría la construcción de esta Ronda Norte en terrenos de Mislata, va relacionada también con la construcción del nuevo Mestalla y la necesidad de disponer de nuevos accesos a esta instalación deportiva que si bien desahogarían el centro de Valencia, incrementaría el tráfico en esa Ronda”, advierte el concejal de la oposición.

García de la Mota señala que, de esta manera, Mislata pierde los terrenos en los que se ubicará la Ronda Norte y no se solucionarán los problemas de circulación de la población. “Por ello, y para ser positivos, hay que conjugar los intereses de Valencia y los de Mislata y Xirivella, dialogar y conseguir que las inversiones beneficien a los tres municipios. Pero, lamentablemente parece que eso es mucho pedir a quienes únicamente les interesa resolver sus problemas sin ver el perjuicio que causan a sus propios vecinos, al igual que sucede con el transporte metropolitano”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí