EU de Mislata pide que se inicie la urbanización del PAI Quint II o se anule el proyecto

101 lecturas

Estado actual del acceso al Centro Ocupacional.
Estado actual del acceso al Centro Ocupacional.

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Mislata ha denunciado el abandono de las parcelas del PAI Quint II: “los arbustos sobrepasan ya la altura de un metro y medio, la urbanización está sin realizar y los edificios municipales construidos en medio de la nada son una diana perfecta para gamberradas y actos delictivos”.

Según el grupo de la oposición, la causa de esta situación es “la negligencia de la promotora de Salvador Vila y la pasividad de los servicios municipales de exigirle la limpieza de los solares y la terminación de los accesos a los edificios públicos”.

El pasado mes de julio el PSOE aprobó, con su mayoría absoluta en el Pleno, la retasación del PAI, “con la consiguiente indignación de los propietarios. Es inexplicable que cuando en la construcción todo está bajo mínimos, incluidos los precios, en esta revisión del PAI se les pida a los propietarios más dinero porque han subido los gastos de una urbanización que debía comenzar hace seis años (fecha de la anterior tasación) y que aún no ha sido iniciada”.

Para EU, “es más inexplicable todavía cuando esta nueva retasación le costará al Ayuntamiento más de 189.000 euros que tendrá que abonar a la promotora por las parcelas que el Ayuntamiento posee en este PAI” por lo que se pregunta qué intereses está defendiendo el PSPV porque, a su juicio, está claro que no defiende los intereses de Mislata.

“Dado que estamos ante un caso muy enrevesado y que no huele bien”, el concejal portavoz de EUPV, Salvador García de la Mota, pidió en el Pleno al equipo de Gobierno que al igual que ha hecho en otros casos como las auditorias de intervención y contratos, contratase una opinión externa para ver si se ha cumplido con los compromisos aprobados en el Pleno del 26 de enero de 2006.

La consecuencia de este abandono es que el Museo Etnológico, que está terminado, no se ha podido recepcionar porque no es posible acceder a él, dado que el asfaltado de las calles está sin realizar, al igual que ocurre con las viviendas tuteladas y el Centro Ocupacional. “En este caso hay que pedir también responsabilidades a la Generalitat, que es la contratante de las obras y quien ha de recepcionarlas, por permitir este deterioro”, explican desde EU.

“Se están produciendo continuamente roturas de cristales, robos de equipamiento y otros actos de vandalismo. Ya han desaparecido prácticamente todas las trapas del alcantarillado para su venta a peso, así como varias líneas de cables eléctricos. ¿Hasta cuando va a dejar el gobierno del PSOE que esto suceda? ¿A quién se le van a pedir responsabilidades? Desde EUPV entendemos que el único responsable es el promotor del PAI y por ello le exigimos que ponga urgentemente una fecha de inicio de las obras o que Alcaldía inicie el procedimiento de anulación del PAI si no quiere ser corresponsable de estos hechos”, concluye García de la Mota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí