EU de Mislata pide amparo a la secretaria municipal para exigir al Gobierno municipal que lleve sus mociones al pleno

8 lecturas

concejal eu mislataEl grupo de EU en el Ayuntamiento de Mislata ha solicitado el amparo de la Secretaría municipal para conseguir que el Gobierno lleve a las sesiones plenarias para su debate varias mociones presentadas por el portavoz de aquel grupo, Salvador García de la Mota, que, según denuncia “desde el mes de noviembre del año pasado están retenidas sin ninguna justificación en el despacho de Alcaldía”.

Según ha explicado García de la Mota, en su opinión, “el PSOE no quiere llevar a debate al Pleno Municipal la modificación de la Ordenanza Municipal para establecer una exención del 100% del Impuesto Sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) de forma que queden exentas las personas sin recursos afectadas por embargo o dación en pago de sus primeras viviendas en el caso de ejecuciones hipotecarias”.

Del mismo modo, según el portavoz de EU, el equipo de Gobierno “parece rehuir la confrontación política cuando el debate se centra en un posicionamiento entre ser republicano o monárquico. Por ello, ante la petición de EUPV de denominar a la Plaza del Parque de Felipe Bellver como Plaza de la República, opta por dejar la Moción en el cajón. Esta indefinición, inseguridad y ambigüedad que transmite el equipo de Gobierno quedó patente cuando desde EUPV se pidió que no se participara en representación de la Institución en ninguna manifestación de culto religioso”.

Otra de las mociones que no ha sido llevada aún al pleno es la que pide un posicionamiento ante la propuesta del Partido Popular de modificar la Ley Electoral para que el alcalde sea el de la candidatura más votada. Esquerra Unida pidió al PSOE mediante esta moción que manifestase su oposición a la reforma planteada por el PP y que, además, se cuestionase dicho sistema por inconstitucional al vulnerar los principios de proporcionalidad y de igualdad.

“Esta actitud del Gobierno socialista de impedir permanentemente la acción de la oposición de control de la gestión del equipo de Gobierno mediante mociones roza los límites de la legalidad y, por esta razón, el concejal ha solicitado mediante Registro de Entrada de fecha 7 de octubre que ante la reiteración del Alcalde en el incumplimiento de los preceptos legales de garantizar el derecho a la información, acceso de documentación y propuestas de control, la secretaria municipal emita informe jurídico de legalidad”, han informado desde el Grupo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí