EU de Mislata denuncia la presencia de fibrocemento en edificios públicos

0
109
SANYO DIGITAL CAMERA
El portavoz de EU.

El concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ha denunciado ante la Comisión Informativa de Urbanismo que aún existen edificios públicos con instalación de fibrocemento, concretamente en una reforma que se realizó en el Colegio Público Jaime I donde se cubrió una instalación auxiliar con techo de uralita.

Esquerra Unida ha pedido al equipo de gobierno de Carlos Férnandez Bielsa (PSOE) que cumpla con los términos de la Sentencia nº 426/14 de fecha 04/06/2014 de la Sala de lo Contencioso- Administrativo, sección 5, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, relativa al recurso contencioso-administrativo nº 507/13 interpuesto por Marga Sanz, coordinadora de EUPV, solicitando a la Conselleria la relación de centros públicos educativos con instalaciones de fibrocemento que son ilegales.

La coordinadora de EUPV ha anunciado, tras conocer los informes remitidos por la Conselleria, “que registrará una nueva batería de preguntas y solicitudes y también exigirá a Català un registro público con una relación completa de las instalaciones con fibrocemento y el grado de peligrosidad.

Esquerra Unida ha recordado la investigación realizada en el colegio Ciudad de Bolonia, en la que con fecha de 6 de agosto de 2013, el teniente fiscal advertía a la Conselleria de Educación de que si no actuaba podía incurrir en “responsabilidades penales”. Y también en el instituto Jaume I de Alzira, donde tres alumnos resultaron heridos en diciembre de 2012 por el derrumbe de un techo que contenía dicho material.

Con respecto a Mislata, el concejal de EUPV ha solicitado en dicha Comisión de Urbanismo un informe técnico que evalúe la instalación e indique el grado de peligrosidad de la misma. Y pidió que en la próxima Comisión se entreguen los informes de Urbanismo y de Sanidad y que se informe con todo rigor sobre la instalación de fibrocemento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here