EU de Mislata denuncia al equipo de Gobierno por negarle documentación sobre una demanda presentada por el Ayuntamiento

12 lecturas

SANYO DIGITAL CAMERAEl grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Mislata ha anunciado que está preparando una denuncia contra el equipo de Gobierno ante la Delegación de Gobierno en la Comunitat después de que los socialistas negaran información y explicaciones a los grupos de la oposición sobre una denuncia que el Consistorio habría interpuesto contra el anterior Gobierno municipal del PP.

El concejal de EU, Salvador García de la Mota, ha explicado que este fin de semana tuvo conocimiento por la prensa de una denuncia que el Ayuntamiento, como institución, había interpuesto contra el Gobierno anterior tras haber certificado los técnicos municipales que había pagado obras realizadas sin conocimiento de los propios técnicos y sin la existencia de los expedientes preceptivos

Ante esa información, en la comisión de Urbanismo del martes 22 de octubre, el concejal solicitó, como ya había hecho por registro de entrada, la comparecencia de los técnicos de Urbanismo, Contratación e Intervención así como copia de la denuncia presentada por el Ayuntamiento y demás documentos relativos a este tema, incluido el citado informe donde se detallan estas obras y que ha sido presentado a la Fiscalía “y filtrado a la prensa sin que los concejales de la oposición tengan conocimiento del mismo”.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión y portavoz del grupo municipal del PSOE, María Luisa Martínez Mora, contestó al concejal de EUPV que no pensaba darle la información “en ese momento” y añadió que “más adelante, ya veremos” y que no iban a tratar el tema en la Comisión ni iban a dar ninguna explicación. También comentó que tampoco autorizaban a los técnicos municipales a asistir a la Comisión para dar explicaciones, a pesar de haber sido solicitado por escrito y por trámite de urgencia por el concejal de EUPV.

“El Ayuntamiento de Mislata está pasando por una etapa sin precedentes en la historia democrática municipal. Una etapa donde más que nunca a los concejales/as de la oposición –que también representan a la ciudadanía- se les niega sistemáticamente la información a la que tienen derecho por ley, donde se actúa con un total oscurantismo y sin dejar participar a nadie (en ocasiones ni a los propios concejales del PSOE) y donde en vez de gobernar se manda y se actúa con prepotencia y chulería, con total desprecio a las más elementales normas del juego democrático. “Este alcalde está haciendo bueno al anterior, Manuel Corredera del PP, y sus actitudes totalitarias bordean el fascismo. El hecho de tener una Corporación elegida democráticamente, no trae por si mismo la Democracia. La Democracia hay que ir construyéndola día a día”, afirman desde EUPV Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí