EU de Mislata critica que se utilice Nemasa para privatizar el Parque Infantil de Tráfico

16 lecturas

Mislata NemasaEl concejal de EUPV de Mislata, Salvador García, ha criticado que el PSPV haya otorgado la gestión del Parque Infantil de Tráfico a la empresa pública Nemasa. En este sentido, ha señalado que para “acabar privatizando la gestión” se debería haber realizado a través del Departamento de Contratación y la Mesa.

Permitiendo, de esta manera, a los partidos de la oposición participar en la decisión y concediéndose la gestión a través de un concurso público.

“La opción de entregarle el Parque a Nemasa es una muestra más de no querer bajo ningún concepto estar sujetos al control de los técnicos municipales o de la oposición”, ha asegurado García.

Sobre la votación realizada el pasado 25 de julio, en la que se aprobó el Reglamento de constitución y funcionamiento del Parque, EUPV votó en contra como “consecuencia de la manipulación del Reglamento por parte del equipo de gobierno y la ruptura del acuerdo de los tres grupos municipales para gestionar desde lo público este parque”.

Así, el portavoz ha remarcado que “ese día se le dejaba a NEMASA las manos libres para gestionarlo”.

En la reunión, celebrada ayer, además de constituir la Junta Rectora del Parque, se aprobó el programa de actividades para 2013, se designaron monitores ya elegidos y que se contratarán por medio de una empresa externa, y se aprobaron los horarios, el presupuesto y la tarifa de precios.

En este sentido, EUPV ha denunciado que se modificó el primer Reglamento por lo que el PSPV se aseguró la mayoría absoluta, pudiendo aprobar los anteriores puntos sin consenso con el resto de grupos.

Por otro lado, Esquerra Unida presentó varias enmiendas al proyecto de actividades que fueron recogidas por el equipo de gobierno, entre ellas, que ningún niño de Mislata en edad escolar se pueda quedar sin acudir al Parque Infantil de Tráfico como consecuencia de la situación económica de su familia. Para esto el concejal de EUPV pidió que se contemple una línea de ayudas, bien a través de las AMPAS o por cualquier convenio con los centros escolares.

También se propuso dotar de contenido al Taller de Agentes Viales para facilitar y ayudar junto a la policía local en las visitas por la ciudad así como en las entradas y salidas de los colegios, así como incidir en la alimentación saludable como componente importante de la conducción y educar para conocer el peligro que supone conducir o pasear bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Por último, el partido de izquierdas ha asegurado que no va “a aceptar la privatización de ningún servicio que pueda ser realizado con la estructura del Ayuntamiento, y en este caso se puede realizar”.

Por su parte, el PP ha defendido que la policía local de Mislata habría sido la mejor opción para gestionar el Parque.

En este sentido, ha recordado que este cuerpo fue distinguido con el Premio Nacional de la Educación Vial, reconocimiento público de la Fundación Española para la Seguridad Vial otorgado por desarrollar programas y actividades destinados a la educación vial, así como recibió la Carta Europea de Seguridad Vial de la UE y fue el primero de la Comunidad Valenciana en recibir el certificado de calidad ISO-9001.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí