EU de Mislata critica que se convoquen elecciones antes de constituir el Consejo de la Infancia

4 lecturas

EU de Mislata ha denunciado que se haya realizado en los centros escolares de Mislata las elecciones a un Consejo de la Infancia “que en realidad no existe”. La constitución de los Consejos de Participación Ciudadana, entre los que se incluye este Consejo de la Infancia, tiene que ser aprobada por el Pleno Municipal, cosa que no ha sucedido.

EUPV advirtió en la pasada legislatura al alcalde, Carlos Fernández Bielsa y a su Equipo de Gobierno que este Consejo no estaba constituido, como así lo acreditan dos Certificaciones de la Secretaría del Ayuntamiento que obran en poder de EUPV.

Igualmente EUPV conminó al alcalde a que dejara de “hacer política de escaparate” y apostara de verdad por la participación de la ciudadanía. “Hasta ahora todo son engaños. Con el Consejo de la Infancia ha engañado a los niños y niñas de Mislata y a toda la comunidad educativa, a la ciudadanía en general y hasta a UNICEF, ya que para ser Ciudad Amiga de la Infancia (Mislata tiene este título) es preceptivo tener este Consejo legalmente constituido y no lo está”, afirman desde EUPV.

“El afán de Bielsa de controlarlo todo en plan absolutista le lleva a desconfiar de todo el mundo y más si cabe de una ciudadanía a la que nunca se puede controlar totalmente, por ello no articula verdaderos mecanismos de participación como los Consejos Ciudadanos, los Presupuestos Participativos o el Consejo Económico y Social de Mislata que propuso hace cuatro años EUPV mediante una Moción y que pese a estar totalmente aprobado no tiene el más mínimo interés en ponerlo en marcha porque no podría controlarlo al cien por cien”, señalan desde EUPV.

La maquinaria de propaganda de Bielsa le ha servido para ganar las elecciones locales pero debería saber que no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo”, auguran desde EUPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí