EU de Mislata considera que la tercera remodelación de Gobierno en dos años refleja la “falta de proyecto” del PSOE

4 lecturas

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Mislata ha advertido de que “tres remodelaciones en dos años de Gobierno dicen mucho de la falta de proyecto del PSOE para la administración y gestión municipal de Mislata”. EU se ha referido así al anuncio del alcalde de reestructurar la administración local en tres grandes áreas de Gobierno y retirar las competencias de Empleo a Ángel Martínez para dárselas a la edil de Hacienda, María Luisa Martínez.

“El alcalde de Mislata  no asume su responsabilidad. Quiere vender la noticia maquillada de mejora de la organización municipal pero no es cierto”, asegura el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota.

Para EU, así lo demuestran las cifras que en el pasado Pleno se vieron tras la aprobación definitiva de la Cuenta General. En su discurso, el concejal de EUPV insistió en que, con las cifras en la mano, la actual es “la peor gestión económica de los últimos 15 años: la liquidez necesaria para atender la deuda ha caído un 68%; la solvencia a corto plazo para atender la deuda cayó un 33%; la gestión del propio Presupuesto de Ingresos y Gastos ha supuesto un retroceso del 9.3% situándose por debajo de los límites contables exigibles; ha bajado la inversión por habitante y, por tanto, el esfuerzo inversor descendió un 44% respecto al año 2011, siendo uno de los peores indicadores económicos”.

“Las cifras hablan claro y no dejan lugar a interpretación. El excedente de liquidez a corto plazo o Remanente de Tesorería ha cerrado en negativo y la mayoría de los indicadores económicos evolucionan en el mismo sentido”, matizó García de la Mota.

Según EU, la remodelación “es una muestra más de esa mala gestión organizativa y económica. Acometer una reorganización municipal sin ser debatida, comentada o programada sin contar con los agentes sociales y políticos tiene estos riesgos”.

“Este Gobierno está demostrando su nula disposición a la participación y su obsesión por la venta a la ciudadanía de una interpretación de la política local de ciencia ficción, ya sea desde el facebook del alcalde o a través de los medios de comunicación municipales. El alcalde Bielsa demuestra una vez más, la debilidad de su proyecto y el descontrol de su Equipo de Gobierno, y se enfrenta a un grave problema, la desmembración de la estructura administrativa y la desconfianza de ésta hacia su proyecto administrativo, que como todas las reformas de personal que ha realizado es interesada, partidista  y oscurantista”, opina el concejal de EUPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí