EU de Catarroja presenta una denuncia por supuesta prevaricación contra la alcaldesa, la ex alcaldesa y siete concejales del PP

44 lecturas
concejales Esquerra Unida denuncia prevaricación catarroja
Los concejales de EU en el momento de presentar la denuncia.

Los concejales de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo y Daniel Portillo, presentaron el pasado 30 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción de Catarroja una denuncia por supuesta prevaricación contra la alcaldesa de Catarroja en la legislatura 2003-2007, María Ángeles López Sargues, y contra la actual alcaldesa, Soledad Ramón, y los miembros de la Junta de Gobierno, Rafael Sanchís, Miguel Francisco Martínez, Agustín Mimbrera, Vicente Comos, David Nácher, Sigfrido Fernando Ribes y Sandra Alfonso.

La causa de la prevaricación, al entender de EU, es la “sistemática contratación temporal en fraude de ley, realizada por los gobiernos municipales, tanto del PP como del PP-UV, que se saldó en diciembre de 2012 con 43 despidos y la privatización de los servicios que prestaban”. Siete de los despedidos demandaron al Ayuntamiento por lo que tuvo que pagar 115.854, 19 euros en indemnizaciones.

La concejal Pérez Garijo, redactora de la denuncia, ha explicado que “los denunciados aprobaban las contrataciones eludiendo los procesos de libre concurrencia bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad para contratar a quien les daba la gana, en algunos casos, incluso a familiares directos de concejales del PP. Realizaban dichas contrataciones pese a los informes contrarios de la funcionaria responsable de Recursos Humanos. Algunos de esos trabajadores han demandado al propio Ayuntamiento y han cobrado importantes indemnizaciones, y si el resto hubiera demandado también hubieran ganado”.

Esquerra Unida de Catarroja ha estado denunciando, durante años, estas supuestas ilegalidades en los plenos. En su opinión, “los responsables políticos ahora denunciados han causado un grave perjuicio a los propios contratados, a los ciudadanos que no pudieron acceder en condiciones de igualdad a un puesto de trabajo porque las plazas no se cubrían de la forma legal y al propio Ayuntamiento y municipio porque dichos servicios han pasado a ser prestados por empresas privadas y porque, de momento, del presupuesto público del Ayuntamiento se han pagado 115.854, 19 euros en indemnizaciones”.

1 COMENTARIO

  1. Holas amigos
    Aunque soy de distinto color politico al mio, si han metido la mano los Populares, se sigue el procedimeinto estais haciendo. Hasta llegar a su imputacion y fuera del puesto de alcaldesa y su inhabilitacion ,como cargo publico,,,etcccccc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí