EU de Aldaia solicita a la alcaldesa que presente el informe sobre la muerte del trabajador municipal

10 lecturas

El concejal de EU de Aldaia, Juanjo Llorente, ha solicitado al Ayuntamiento que presente el informe sobre la muerte del trabajador municipal Agustín Segovia Puerta, fallecido el pasado 8 de noviembre tras caer mientras ejercía labores de poda de arbolado urbano. Desde EU se ha denunciado que no contaba con las medidas imprescindibles de protección y seguridad laboral.

Un mes después de este hecho, el concejal de EU solicitó por escrito acceder al expediente informativo, para conocer lo sucedido y sus causas.

La petición fue rechazado por la alcaldesa, Carmen Jávega, mediante un escrito, firmado el 10 de diciembre, en el que también se afirmaba que “tan pronto como sea posible se informará en la Comisión correspondiente” al respecto.

Seis meses después del accidente, EU ha reclamado el expediente tras no recibir ningún tipo de información.

En este sentido, el partido de izquierda ha asegurado que también la familia de Agustín Segovia ha señalado sufrir similar trato.

Por lo que desde el grupo municipal han afirmado “que ya es tiempo de dar cuentas públicas sobre lo sucedido y, eventualmente, de depurar las responsabilidades a que hubiera lugar”.

Llorente ha explicado que han decidido presentar por registro de entrada la petición, para que en la próxima comisión informativa de urbanismo o de economía se informe por escrito sobre lo sucedido.

Y ha señalado que “esta petición coincide con el sentir de muchas personas y organizaciones sociales y políticas del municipio, que han venido reclamando explicaciones durante los últimos meses2.

Así se ha referido a la concentración de la intersindical y los familiares de Agustín frente al Ayuntamiento que tuvo lugar el pasado 29 de abril, en la que se exigía, además de la justicia y reparación debidas, que el Ayuntamiento actúe para que no vuelva a ocurrir algo semejante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí