EU de Aldaia presentará una moción con las reivindicaciones de la Asociación Víctimas del Metro

8 lecturas

EU de Aldaia presentará en el pleno municipal del mes de junio una moción que recogerá las reivindicaciones de la Asociación Víctimas del Metro 3 de julio para la apertura de una comisión de investigación en las Cortes Valencianas y en defensa de la transparencia de las administraciones públicas.

En mayo, el PSOE ya presentó una moción a favor de la creación de la comisión, que fue rechazada por el PP. Pese a ello, EU ha decidido llevarlo de nuevo al pleno.

En la moción se demanda a la corporación municipal haga llegar las reivindicaciones de la Asociación al gobierno de la Generalitat Valenciana, votándose una por una cada una de ellas.

Entre los puntos expuestos, se solicita la reapertura de la Comisión de Investigación Parlamentaria, sin censuras, con un calendario de trabajo consensuado, técnicos independientes; así como las dimisiones del presidente de les Corts, Juan Cotino, y de Francisco Camps, entonces presidente de la Comunitat Valenciana.

Desde la asociación se reclama la reapertura de la comisión ante las últimas noticias, según las cuales, FGV ocultó un informe del Director de Explotación, Vicente Contreras, en el que ponía de manifiesto los graves problemas técnicos del modelo accidentado en julio de 2006.

Así como el supuesto informe que la entonces directora gerente de FGV, Marisa Gracia, encargó a la empresa HM&SANCHIS, para que preparara las preguntas que los miembros del grupo parlamentario Popular debía hacer en la Comisión Parlamentaria, y las respuestas que los técnicos y directivos de FGV tenían que dar.

El próximo 3 de julio, coincidiendo con el séptimo aniversario del accidente, se realizará una manifestación de apoyo a la creación de la comisión y de las dimisiones de Cotino y Camps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí