EU de Aldaia pide la revisión de la modificación del artículo 135 de la Constitución por provocar “políticas antisociales”

1
91
El pleno de Aldaia en una foto de archivo.
El pleno de Aldaia en una foto de archivo.

Esquerra Unida de Aldaia ha denunciado que “la reforma constitucional pactada entre populares y socialistas en 2011, así como la posterior ley orgánica 2/2012 de estabilidad presupuestaria que esta vez no apoyó el partido socialista, lesionan principios constitucionales básicos como las capacidades de autogobierno que tienen en nuestro modelo de estado las Comunidades Autónomas y las entidades locales como los ayuntamientos y mancomunidades, lo que a su vez está provocando  y amenaza con provocar un aún mayor empeoramiento de las condiciones de vida del conjunto de la población”.

Por ello, la moción presentada propone que el Ayuntamiento de Aldaia se comprometa  a defender los servicios y la plantilla municipales, a solicitar al parlamento español una proposición no de Ley  para “restaurar” a su redactado original el artículo 135 de la Constitución y a demandar a la Generalitat Valenciana una mayor exigencia al gobierno de su mismo partido en Madrid para conseguir una financiación suficiente para mantener el gasto social y satisfacer las demandas y necesidades ciudadanas crecientes, en estos tiempos de crisis.

El portavoz de EU en el Ayuntamiento, Juanjo Llorente, ha explicado que “la presentación de esta moción para su debate en el pleno de abril resulta aun más necesaria, considerando las amenazas que suponen la nueva reforma local, susceptible de imponer un recorte de casi la mitad del actual presupuesto, así como el desfondamiento presupuestario de la Generalitat Valenciana, que acaba de anunciar que este año 2014 necesita más de mil millones adicionales para `poder mantener los actuales servicios de educación, sanidad etc. ya ampliamente recortados y depredados. Es importante que la gente del pueblo conozca estas realidades, que se de cuenta de que inwereses defienden los partidos mayoritarios y nuestra propia fuerza política, así como que hay alternativa, que hay una salida por la izquierda perfectamente viable”.

1 Comentario

  1. La misma foto, del mismo archivo, del “mismo PP”, desde el mismo ángulo, foto desde el poder, foto única, foto excluyente, foto omnipresente, foto repetida, foto cansina, foto de parte, foto triste, foto de cargo, foto de encargo, foto omnipotente….
    Ora pro nobis, ora pro nobis, ora pro nobis… Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here