EU de Aldaia pide al Gobierno municipal que paralice los concursos de promoción interna y las nuevas contrataciones

1
119

En el pleno de diciembre del año pasado, el concejal de EU presentó una moción planteando la necesidad de la máxima transparencia e imparcialidad en las contrataciones de personal municipal, “moción que se quedó sobre la mesa porque el concejal nuevo responsable de personal prometió estudiarla y realizar una propuesta conjunta en esta materia”.

Sin embargo, según denuncia EU, en lugar de debatir con la oposición el nuevo reglamento, a 2 meses del fin del mandato del PP en el Ayuntamiento “se ha procedido con nocturnidad y alevosía a convocar una serie de promociones internas que no cumplen ni la legalidad vigente ni los principios mínimos de transparencia e imparcialidad. Así, además de nombrar de tapadillo una comisión de evaluación que será siempre la misma, ya se han publicado en el BOP con fecha 17 de marzo los concursos correspondientes a administrativo/a de deportes, coordinador de brigada de obras y administrativo/a de cultura, mientras que también estén previstos otros concursos, tal como denuncian los sindicatos municipales y un colectivo de funcionarios directamente agraviados/as por estas convocatorias”.

“La moción que presentamos trata de poner freno a estas pretensiones de colocar, presumiblemente, a la gente afin al gobierno del PP en puestos fijos antes de que acabe la legislatura. Sólo así podemos entender el fraude cometido por el concejal de personal, que prometió una cosa según consta en acta y ha hecho otra, y las prisas por culminar unas convocatorias que ni siquiera cuentan con la debida justificación”, ha declarado el concejal portavoz de EU, Juanjo Llorente.

“Igual que ocurre con otras mociones ya presentadas, creo que esta moción recoge el sentir de muchos trabajadores del Ayuntamiento y de los sindicatos y de la oposición. Por lo que espero que pueda aprobarse con 11 votos frente a los 10 que ahora tiene el PP de Cármen Jávega”, ha declarado Llorente.

1 Comentario

  1. Como siempre , van de listillos, asegurando la pataqueta para ellos y “sus amiguitos del alma…”

    Y, será legal (¿?), pero ético nada, o mejor dicho: visto desde la “su raquítica moral”… es pecado mortal ¡seguro!

    El pueblo sabrá castigar a estos incompetentes, por todos los pecados cometidos contra Aldaia.

    Y desde luego si hay algún atisbo judicial de impugnar este acuerdo debería hacerse. Deberían haber al menos 14 concejales en contra de semejante barbaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here