EU de Aldaia llama a la participación en la consulta ciudadana por la educación

4 lecturas

EU de Aldaia ha llamado a la participación a los vecinos en la consulta ciudadana por la educación que se realizará el próximo sábado 19 de octubre. De hecho, los colectivos de EU en Aldaia y el Barrio del Cristo y el grupo municipal colaborarán en la instalación de dos mesas de voto y recogida de firmas respecto a la recién aprobada LOMCE.

Esta consulta ciudadana, convocada por la Plataforma en defensa de l’Ensenyament Públic e impulsada en Aldaia por sindicalistas de CCOO, se celebrará de 11 a 13 horas junto a los mercados municipales de Aldaia y Barrio del Cristo.

Son tres las preguntas a contestar por las personas interesadas. En las dos primeras se plantea si se rechazan los recortes del gobierno en Educación y si se rechazan las políticas impulsadas en esta materia y que acaban de plasmarse en la LOMCE recién aprobada. Mientras que en la última se pregunta si es necesario una política educativa en la que se mantengan y aumenten las becas, así como la plantilla del profesorado, y en la que se aumenten los recursos destinados.

Una vez realizadas las votaciones, los resultados se trasladarán al archivo central a efectos de cómputo.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en Aldaia, ha señalado asegurado que es “cada vez más necesaria la movilización unitaria más amplia de todas las fuerzas políticas y sociales en defensa de derechos tan básicos como el de la educación”.

Y ha denunciado que está produciendo “un grave retroceso” en la educación con “recortes en becas, recortes en ayudas al estudio, aumento de tasas, pérdida de plazas de profesorado, eliminación progresiva de la educación de 0 a 3 años, masificación de las aulas, deterioro general de la calidad pedagógica y de las instalaciones y recursos educativos”.

De igual manera, EU apoyará la huelga general contra la LOMCE convocada el 24 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí