EU de Aldaia, en contra de que el Ayuntamiento destine 35.000 euros a Cáritas-Parroquia La Anunciación

10 lecturas

reunion13oct15En la Junta de Gobierno de Aldaia que se realiza hoy, el concejal de EU Verds, Juanjo Llorente, votará en contra de destinar 35.000 euros para subvencionar el economato (venta de alimentos a bajo precio) de una parroquia “al tiempo que se mantienen bajo mínimos los servicios sociales municipales y con grandes carencias asistenciales”.

Llorente se ha referido, en concreto, a la falta del bono alimentario familiar que tienen muchos ayuntamientos (Alaquàs y Quart de Poblet, sin ir más lejos) y que consiste en concertar con los comercios del pueblo para que proporcionen la alimentación básica para una familia durante un periodo establecido de tiempo y siempre bajo la prescripción de los trabajadores sociales del municipio.

El concejal portavoz de la coalición EU-EV señala: “resulta llamativa la confusión del gobierno socialista entre caridad y servicio público para garantizar derechos sociales y educativos. El Ayuntamiento no puede huir de su responsabilidad con la ciudadanía, y menos hacerlo para favorecer a la Iglesia, que ya goza de privilegios inaceptables en un país democrático, apoyando este negocio del economato, y justo cuando están bajo mínimo los bancos de alimentos debido a los recortes de la PAC de la Unión Europea”.

“La democracia requiere un estado laico y unas administraciones públicas que actúen con responsabilidad y justicia. Financiar como en este caso un economato de Cáritas de la Parroquia de la Anunciación que vende alimentos a los pobres (pero aun tienen algo de dinero para comprarlos a bajo precio) no resulta aceptable. Además de que, seguramente, la Sindicatura de Comtes tendrá algo que decir al respecto, porque la venta de productos es comercio aunque sea sin ánimo de lucro. No resulta aceptable que el Ayuntamiento de dinero de todos los ciudadanos para que una entidad privada comercie sin ningún control”, ha declarado Llorente.

Para el edil, esta ayuda del Ayuntamiento supone otro problema y es “la discriminación que introduce este economato entre los propios pobres con y sin dinero que poder gastar para comprar comida. Por todo ello, en la asamblea abierta realizada ayer martes 13 acordamos votar en contra de esta propuesta y presentar lo antes posible una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha el bono alimentario que tienen muchos municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí