EU de Aldaia denuncia que el presupuesto incluye más gasto en Deportes que en promoción de empleo

7 lecturas

Aldaia. Ayuntamiento. Fachada. 3 de julio.El grupo de EU en el Ayuntamiento de Aldaia así como el colectivo local del partido han criticado los presupuestos municipales para 2015, aprobados el pasado 23 de diciembre, porque prevén más gasto en el área de Deportes que en la de promoción de Empleo.

Durante el debate en el pleno, en el turno de ruegos y preguntas del público, el responsable de política municipal del colectivo de Esquerra Unida de Aldaia, Aldemiro Tendeiro, preguntó a qué se iban a destinar los 465.000 euros de “inversiones reales” correspondientes a “mejoras colegios” que figuran en la documentación presupuestaria “a lo que el concejal responsable del área de Urbanismo respondió que estaban destinados al desarrollo de un nuevo campo de fútbol pero que mantenía reserva sobre junto a qué colegio público o concertado se iba a ubicar dicho campo de fútbol, con iluminación de lujo y césped natural”, según han informado desde EU.

El dirigente de EU contestó que, en cualquier caso, lo consideraba “un gasto despilfarrador, electoralista y alejado de las necesidades del pueblo”.

“Este casi medio millón de euros supone casi un 2% de todo lo presupuestado para el año 2015. ¿Cómo es posible que se prioricen estas actuaciones y se sigan manteniendo bajo mínimos las luchas contra la pobreza, el desempleo o la precariedad dentro de este municipio, siendo que todos ellos muestran índices alarmantes? Además de que tampoco es de recibo la respuesta que el concejal de urbanismo dio en el pleno evitando informar sobre esta inversión de 465.000 euros. Ya he presentado una instancia solicitando ver este expediente porque lo considero un derecho ciudadano y democrático básico”, ha informado Tendeiro.

Por su parte, el concejal de EU Juanjo Llorente ha explicado que “el gasto previsto para deporte municipal llega casi a los dos millones mientras que las actuaciones contra el paro no llegan al millón y los servicios municipales a mayores, mujeres, jóvenes e infancia ni siquiera alcanzan los 200.000 euros”.

“Por ello, además de denunciar el electoralismo y la falta de sensibilidad social de este gobierno municipal del PP, si no se nos facilita información sobre el destino de estos 465.000 euros que estrictamente no corresponden a “mejoras colegios” también recurriremos a la justicia por la falta grave de transparencia que estos hechos indican”, ha declarado Llorente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí