EU de Aldaia denuncia la pasividad del Gobierno municipal ante la falta de limpieza en los centros escolares

32 lecturas

colegio platero y yo aldaiaUna de las funciones del Ayuntamiento de Aldaia es el mantenimiento de la limpieza viaria y también de los centros municipales y escolares. Por ello, en 2015 se destinó para lo primero 515.365 euros y otros 424.851 para lo segundo, contratando ambos servicios con empresas distintas y de carácter privado. Sin embargo, “a pesar de estas nada despreciables cantidades, la limpieza de calles, edificios y centros educativos de infantil y primaria de Aldaia sigue siendo deficiente, mientras que el gobierno municipal se limita a mirar para otro lado”, denuncian desde el grupo municipal de EU.

Su portavoz, Juanjo Llorente, ha señalado: “hace unos días tuve conocimiento directo del gran problema existente entre las escolares del CEIP Platero y Yo, debido a el estado de los lavabos, consecuencia de la falta de limpieza y del deterioro de tales instalaciones se han declarado bastantes casos de infecciones urinarias entre las alumnas. Situación que ha motivado una petición de las madres y padres afectados para que se subsanen cuanto antes estas deficiencias, toda vez que no se trata de la primera ocasión en que ocurre este problema, ni de la segunda ni de la tercera vez”.

“Siendo conscientes de que el nuevo gobierno municipal necesitaba adecuarse a la realidad de gestión del Ayuntamiento”, dice Juanjo Llorente, “les concedimos cien días y luego otros casi 100, en los que desde EU Verds no realizó ninguna denuncia por la mala gestión municipal. Sin embargo, ya han pasado 7 meses desde la constitución del nuevo Gobierno socialista y casi lo único a destacar, además del autobombo, son las deficiencias de gestión mostradas en todos los ámbitos, incluido también el del cumplimiento de las mociones que se vienen aprobando regularmente en cada pleno mensual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí