EU de Alboraya pide al pleno que reitere su oposición a la ampliación de la V-21 y pida a València que se una al rechazo

1
1246

En octubre de 2015 el pleno del Ayuntamiento de Alboraya rechazó, por unanimidad, mediante una moción propuesta por el grupo municipal de EU, el inicio de expediente por parte del Ministerio de Fomento por el que se iniciaba la expropiación de terrenos, construcciones y derechos en Alboraya, para así llevar a cabo la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la Autovía V-21. Ahora, con el proyecto en fase de licitación, EU quiere que el pleno reitere su rechazo.

“Se consolidaba, de esta forma, un proyecto que se había iniciado en 2009 que no había dado respuesta a las alegaciones presentadas y que es el más caro y el más destructivo para nuestra huerta”, recuerdan desde el grupo municipal que, además, resalta que el trazado previsto podría acarrear la destrucción y desaparición de elementos arquitectónicos históricos del paisaje del municipio, como es el Horno Barraca que cuenta con 85 años de historia.

Sin embargo, según EU, el Ayuntamiento de València aprobó, de forma unánime, una propuesta por la cual se solicitaba al Gobierno central que en los Presupuestos Generales se incluyese la partida necesaria para llevar a cabo dicha ampliación. “Sorprendente decisión que desde este grupo municipal creemos que choca con lo acordado en el Plan de Acción Territorial de la Huerta (PATH)”, señalan.

El proyecto ha seguido adelante aprobándose en 2016 el trazado y aprobación definitiva de los documentos de expropiación y siendo 2017 crucial puesto que en julio se aprobó el proyecto de construcción y en agosto se comenzó la licitación de obras.

Por todo ello, en una moción, EU pide al pleno de Alboraya que reitere una vez más su rechazo a la ampliación de la V-21 a su paso por el municipio y así se lo transmita a Fomento. También solicita instar al Ayuntamiento de València a que se una a este rechazo; acordar acciones de protesta con afectados, asociaciones del municipio, etc y dar traslado de esta moción a la Generalitat, Diputación, Congreso de los Diputados, Senado y Ayuntamiento de València.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here