EU critica que no se puedan votar los proyectos del segundo Plan E por separado

3 lecturas

El concejal de EUPV en Mislata, Salvador García de la Mota, ha solicitado por registro de entrada al Secretario de la Corporación que se pronuncie acerca de si existe algún reparo legal que impida que los diversos proyectos que el equipo de Gobierno va a presentar para ser financiado con cargo al segundo Plan E sean puntos del Orden del Día y, además, puedan -y deban- votarse por separado.
Y es que, según García de la Mota, una vez más, el PP de Mislata ignora a la oposición ya que no ha tenido en cuenta ninguna de las propuestas alternativas que han realizado tanto EU como el PSPV. De hecho, tampoco ha tenido en consideración lo que en innumerables Comisiones y Plenos ha estado reclamando para Mislata EUPV como el Comedor Social Municipal y una escoleta municipal, entre otras.

Para el edil de EU, la convocatoria de Pleno nace viciada de origen puesto que la propuesta del PP de ‘Aprobación de proyectos, actuaciones y gasto social financiables con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local’ impide, de entrada, que se puedan votar uno a uno los proyectos presentados, “coartando así, la libertad del concejal de expresar con su voto la posición en cada uno de ellos”.

Así las cosas, y de mantenerse el Orden del Día con un solo punto, Salvador García afirma que “el PP juega con las cartas marcadas, pues se obliga a votar globalmente todos los proyectos presentados, formula que ya utilizó en el primer Plan E en el Pleno de diciembre de 2008”.

Según el concejal de EU, el PP pierde así una oportunidad inmejorable para buscar el consenso y sumar voluntades ante la crisis de manera que las aportaciones económicas que llegan al Ayuntamiento sirvan para activar las economías locales, cubrir los desequilibrios sociales y generar empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí