EU critica que el PP de Aldaia retire el punto sobre la Ley del Aborto en la moción por el Día de la Mujer remitida desde la FVMP

11 lecturas
01.aldaia.carteldona
Cartel de la 'Setmana de la Dona' de Aldaia.

El grupo municipal de EU de Aldaia ha acusado de “reaccionario” al PP del municipio después de que retiraran el punto que pedía al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, mayor consenso en la Ley del Aborto de una moción por el Día de la Mujer que venía remitida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que dirige el propio PP.

Según el portavoz de EU, Juanjo Llorente, “este talante reaccionario resultó claro incluso en el debate de la moción del 8 de marzo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, también gobernada por el PP, porque mientras en la misma se contempla una llamada al diálogo social antes de aprobar la ley Gallardón, en la del PP de Aldaia este punto estaba suprimido”.

En la misma línea, el portavoz de la oposición enmarcó el rechazo del PP a las propuestas de la oposición debatidas en el pleno como la reforma de la ley de la Administración Local o una propuesta para relanzar el Consell Agrari Municipal.

En este último punto, EU explicó que “pese a que la Mancomunidad de l´Horta Sud se ha comprometido a impulsar un plan de desarrollo económico de la comarca que incluye la promoción agrícola y ganadera, el PP municipal rechazó  todos los puntos de la moción de EU alegando que, pese al bloqueo los últimos tres años del Consell Agrari, se había realizado una mejora notable de los huertos de autoabastecimiento”.

“Un mes más, las tres horas y pico que duró la sesión plenaria sirvieron para bastante poco. El PP sigue a la defensiva y sin presentar iniciativas concretas al tiempo que cierra todas las puertas a la participación democrática y a las iniciativas que se plantean desde las restantes fuerzas políticas y sociales”, valoró Llorente.

1 COMENTARIO

  1. Militante viene de MILITAR.
    El militar acata ordenes, no piensa, no cuestiona…
    A los niños, cuando son pequeñitos, se les dan ordenes sencillas para que no piensen: ya lo hacen por ellos sus papás y mamás.
    Si la petición de la FVMP, (que dirige el PP), pide mayor consenso social y político, ¿porqué se retira?.
    La alcaldesa y su equipo de «mujeres» y «hombres», son más ppapistas que el ppapa Gallardón y todas sus incoherencias.
    En el ejercito prodemocrático no era posible el dialogo. En el fascismo no se respetan las libertades, tampoco las de la mujer.
    ¿Dónde se sitúa el PP de Aldaia?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí