EU critica que el alcalde retire su pancarta contra los toros para ponerla en una calle “menos transitada”

1 lecturas

pancarta toros eu mislataAyer, alrededor de las 15.20 horas, un operario de la empresa pública de Mislata NEMASA retiró la pancarta con el lema “Mislata millor sense bous” que EUPV había colocado en la avenida Gregorio Gea tras solicitar la autorización pertinente. Hoy, se le ha comunicado al grupo de la oposición que tienen autorización para colocar la pancarta pero en la calle Hospital, “menos transitada” que la avenida.

Desde EUPV Mislata afirman que “parece que al alcalde no le ha sentado bien que presentáramos un Recurso de Reposición contra su autorización de la instalación de un recinto taurino en Mislata. El expediente de autorización de esta instalación presenta numerosas irregularidades y acabará en la Fiscalía para aclarar si el alcalde está cometiendo prevaricación”.

“Lo que no esperábamos es esta reacción tan infantil y autoritaria por parte de Alcaldía. Bielsa dijo que gobernaría para todos y no es cierto. Estamos convencidos de que la mayoría de la población no aprobaría la realización de estos festejos. También sorprende el autoritarismo con que Bielsa ejerce el poder, son ya demasiadas las ocasiones en que actúa de una forma caciquil y arbitraria. Impone su parecer sin dar ninguna explicación y sin que tenga ninguna lógica y no escucha nunca a quienes opinan de diferente manera”, señalan desde EUPV.

En ese sentido, el grupo de la oposición ha enmarcado la decisión comunicada hoy de que sí autorizan la colocación de la pancarta pero no en la avenida Gregorio Gea, solo en la calle Hospital, frente a la Plaza de Toros portátil. “Está claro que esta decisión no tiene fundamento jurídico alguno y se debe más a una decisión caprichosa y arbitraria de Alcaldía que a otra cosa”, concluyen desde EU.