EU critica que Agustí “mira para otro lado” en los conflictos de competencia municipal que afectan a la convivencia vecinal

10 lecturas

El partido ha hecho público que una familia residente en el barrio paternero de Alborgí ha presentado quejas ante el Consistorio por el ruido generado por una asociación ubicada en el bajo de su finca durante seis meses sin haber recibido respuesta alguna. Ahora, el caso ha sido presentado ante el Defensor del Ciudadano de Paterna.
Según EU, la familia lleva ocho meses “soportando los ruidos y molestias producidas por las actividades de la asociación, ubicada en el bajo de la vivienda” y, “después de un tiempo prudencial de aguantarlas”, en julio de 2010 presentaron un escrito de queja al ayuntamiento reclamando la intervención municipal. Así, solicitaron la inspección de los técnicos municipales, la insonorización del local y que se tomaran las medidas necesarias en virtud de la Ordenanza de Protección contra el Ruido y Vibraciones, sin haber recibido respuesta.

“La familia, tras aguantar los ruidos durante seis meses que afectan al descanso y a la salud de las personas, y de haber presentado la queja sin recibir respuesta del ayuntamiento, ha decidido recurrir al Defensor del Ciudadano de Paterna para conocer las causas por las que la administración no ha intervenido en la solución del problema, ni ha contestado al escrito inicial de referencia”, ha indicado la formación.

Por ello, EU recrimina al alcalde, Lorenzo Agustí que “mire para otro lado cuando se trata de intervenir en conflictos de competencia municipal que afectan, como en el caso que nos ocupa, a las personas y a la convivencia de éstas”.

Además, señala que el alcalde “dispone de instrumentos suficientes para abordar los problemas, como las Ordenanzas sobre Protección contra el Ruido y Vibraciones y la de Protección de la Convivencia Ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí