EU cree que si el PP no aumenta los ingresos con las tasas municipales es porque piensa “aplicar recortes”

2 lecturas

El grupo municipal de EU de Xirivella ha criticado que el alcalde, Enrique Ortí, presente las nuevas ordenanzas fiscales para 2012 sin dar a conocer su proyecto económico para el municipio. Ante la propuesta del equipo de Gobierno, que no supone el aumento de los ingresos a través de las tasas municipales, EU considera que, entonces, se aplicarán “recortes”.
Si se mantiene el mismo nivel de ingresos que en el año anterior significa que, según el portavoz de EU, Joan Antoni Pérez, “o la situación del Ayuntamiento no es tan catastrófica como se dedican a decir, o piensan privatizar servicios, o directamente van a aplicar la misma política de recortes sociales que ya está practicando su partido en varias comunidades autónomas”. Las nuevas ordenanzas se aprobaron con los votos a favor del PP.

Por otra parte, Pérez ha criticado el “populismo barato” del PP de Xirivella cuyo lema en campaña electoral era “garantía de trabajo” y, sin embargo, “desde que gobiernan el paro ha aumentado en Xirivella”.

Atajar el fraude fiscal

Durante el pleno municipal, Pérez alertó sobre la necesidad de atajar el fraude fiscal a través del cual se evaden, cada año, 42.700 millones de euros. La necesidad de acabar con esta práctica, según EU, “resultaría imprescindible para poder reformar también la financiación autonómica y local, de forma que las instituciones más cercanas a los ciudadanos, los ayuntamientos, pudieran contar realmente con recursos económicos”.

El portavoz del grupo municipal lamentó “la falta de respeto por parte de varios ediles populares que se dedican a reírse durante las intervenciones de los portavoces de la oposición en los plenos. Se ríen y no saben ni de qué, porque ni siquiera se leen los expedientes. Ni ahora que gobiernan ni cuando estaban en la oposición en Xirivella”, ha señalado el portavoz municipal de EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí