EU cree que el PSOE se reúne con la Plataforma por la Sanidad para justificar su “traición”

4 lecturas

EUPV de Xirivella, según ha informado, ha tenido conocimiento de que el alcalde, Josep Soriano, se ha reunido el sábado por la mañana “urgentemente” con el grupo de trabajo de la Plataforma por la Sanidad Pública para, según EU, “intentar justificar porqué el PSOE se opuso a una modificación puntual del Plan General de Xirivella que facilita la ampliación del centro de salud, ya que evita que el proyecto redactado por la Conselleria de Sanidad tenga que ser modificado”.
Además, en el mismo pleno el PSOE votó en contra de una moción de EUPV que pedía que se agilizara al máximo la cesión del terreno para la ampliación del centro de salud. “El encuentro que han convocado para el sábado por la mañana los socialistas con miembros de la Plataforma no demuestra otra cosa que su “nerviosismo” después de haber traicionado su supuesto compromiso con los vecinos respecto a este tema”, consideran desde el que, hasta ahora, es socio de Gobierno del PSOE en Xirivella.

“Son ellos los que han cambiado su postura respecto a la ampliación del centro de salud y por eso han tenido que dar explicaciones a toda prisa”, señala el portavoz municipal de EUPV, Joan Antoni Pérez.

Desde EUPV se ha remarcado que la modificación puntual aprobada esta semana no retrasa en absoluto la cesión del solar. Sin embargo, de no haberla hecho sí que se habría retrasado la ejecución del proyecto, porque atañe a la que será la futura salida de emergencias y los recorridos de evacuación.

“Casi tres años llevamos esperando a que el Gobierno central –del PSOE- ceda los terrenos para la ampliación. ¿Me quiere decir el señor alcalde que si hubiera habido alguna voluntad política por parte de su partido de agilizar este tema, no tendríamos ya el terreno disponible para acometer la ampliación? Basta de mentiras”, ha añadido el portavoz de EUPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí