EU convoca una asamblea ciudadana para debatir sobre los presupuestos municipales

3 lecturas

En el pleno del Ayuntamiento de diciembre pasado, Esquerra Unida presentó una moción solicitando al Gobierno municipal convocar una asamblea ciudadana para informar a los vecinos sobre el presupuesto de este año y para recabar sus sugerencias y demandas. A pesar de que el PP rechazó la propuesta, EU ha decidido convocar para el próximo viernes una asamblea ciudadana.
Al rechazar su moción, EU considera que el PP de Aldaia “muestra que no quiere informar a la ciudadanía sobre lo que va a hacer. Y está también negando que los aldaieros puedan participar en la confección de este presupuesto para el 2012, planteando sus propuestas y también las prioridades de gasto municipal, lo que resulta cada vez más necesario dadas las dificultades financieras del Ayuntamiento, así como la escalada que vivimos de recortes de prestaciones y de servicios públicos puesta en marcha por la derecha gobernante en el estado y en la Generalitat”.

Desde la formación política, consideran que los vecinos deberían ser informados de los presupuestos y, también, ser escuchados y tenidos en cuenta ya que “han de pagar los impuestos, tasas y precios públicos que fija el Ayuntamiento y otras administraciones públicas”.

“Consideramos que no puede haber democracia sin participación de los ciudadanos en las decisiones que les afectan, sin que estas personas puedan pronunciarse sobre unos servicios y prestaciones públicas que, además, son ellos y ellas mismos quienes las financian”, explican desde EU.

Por todo ello, el partido político ha convocado una asamblea ciudadana sobre los presupuestos municipales del 2012. Una asamblea abierta a la participación de todas las personas y organizaciones interesadas, al objeto de que puedan recibir la información disponible sobre estos presupuestos y aportar sus propias demandas y propuestas el próximo 27 de enero en el Centro Cultural Matilde Salvador.

Para facilitar la recogida de estas aportaciones a los presupuestos, EU ha elaborado un formulario fácil de rellenar y que permite dejar constancia escrita de las propuestas que se realicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí