EU convoca un concurso para elegir el cartel anunciador de una exposición sobre Josep Renau

8 lecturas

EU de Burjassot ha organizado una exposición de carteles originales del artista valenciano Josep Renau que se realizará del 20 al 26 de abril. Con motivo de esta muestra y dada la predilección de Renau por esta disciplina artística, la formación política ha convocado un concurso para elegir el cartel que anuncie la exposición.

El premio es una tablet, y el cartel ganador será con el que se anuncie la exposición. Los mejores serán también expuestos junto a la colección ‘Los diez mandamientos’, ‘Obreros, soldados, campesinos...’ y ‘El comisario’ en la Casa de la Cultura de Burjassot.

El plazo de entrega es el 1 de abril y puede participar cualquier persona mayor de edad con un máximo de tres obras. Todo participante deberá enviar un correo electrónico con sus datos reales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y localidad en la que vive) y un seudónimo al correo [email protected] a modo de inscripción. La obra, en cambio, deberá enviarse junto al seudónimo al correo [email protected], del que sólo tendrán acceso los miembros del jurado, formado por vecinos de Burjassot relacionados con el arte y la cultura, el día en que se reúnan para determinar la obra ganadora.

La exposición, que forma parte de los actos festivos que celebra EU en memoria de la República, homenajea al artista valenciano que, como Director General de Bellas Artes durante la guerra, encargó el Guernica a Picasso y salvó los cuadros del Prado trasladándolos de Madrid a las Torres de Serranos.

Así pues, dado que una de las vocaciones de Renau era el cartelismo, EU cree que “es una ocasión idónea para dar una oportunidad de demostrar su arte a los aficionados al fotomontaje, la pintura, la ilustración, el diseño, etc”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí