EU considera que la privatización del cementerio pretende beneficiar “a empresas e intereses privados”

4 lecturas

La agrupación de EU de Alfafar ha criticado la “política neoliberal” que, a su juicio, practica el PSPV en el municipio tras conocer la intención de privatizar la gestión del cementerio, tanatorio y crematorio municipal. En su opinión, “las políticas del PSOE en Alfafar van encaminadas a minimizar la administración local en beneficio de empresas e intereses privados”.
Aunque aseguran desde el colectivo de izquierdas en Alfafar, que entienden la dificultad que supone el gestionar los recursos públicos debido a la situación económica de los ayuntamientos hoy en día, consideran que “privatizar servicios municipales va en contra del interés general, pasando a ser una iniciativa privada que lo único que persigue es una ganancia económica”.

Para el portavoz del colectivo local de EU, Antonio Camacho, “día tras día, el PSOE local demuestra que con sus políticas se alinea con la derecha económica, adelgazando la administración local en beneficio de intereses particulares y privados.” Además, continúa Antonio, “la mercantilización de los servicios municipales de nuestro Ayuntamiento no garantiza ni que sean mejores ni que suponga un ahorro económico para las arcas públicas”.

EU d’Alfafar considera que son las administraciones públicas las únicas que deben prestar los servicios públicos al conjunto de la ciudadanía, especialmente, servicios estables como son el del cementerio municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí