EU celebra un acto con el candidato al Congreso Ricardo Sixto y el alcalde Marinaleda José Manuel Sánchez Gordillo

3 lecturas

El viernes 28 de octubre a las 19.30 horas y en el Teatro del Mercado de Aldaia EU organiza una charla debate sobre ‘Democracia participativa: construyendo el socialismo’ con la participación del cabeza de lista por Valencia para las Elecciones Generales, Ricardo Sixto, y el alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo.
Después, en el nuevo local del colectivo de EU del municipio, tendrá lugar una cena y una actuación del cantautor Lucho Roa, a la que está invitada toda la ciudadanía.

El colectivo de EUPV de Aldaia llevaba tiempo intentando organizar un encuentro con Sánchez Gordillo para debatir sobre democracia participativa y sobre una alternativa social a la crisis. El motivo es que, desde que Gordillo es alcalde de Marinaleda, este municipio es uno de los pocos de España que, aplicando políticas nítidamente de izquierdas, ha logrado erradicar el paro y “gozar de unos sistemas de gestión de los intereses locales más avanzados, en términos de desarrollo democrático y social”.

Ahora, coincidiendo casi con la apertura de la campaña electoral del 20N, ha sido posible la presencia de Gordillo, que estará acompañado Ricardo Sixto, dirigente de esta fuerza política que tiene en su haber, entre otras cosas, haber sido diputado provincial en Valencia y “un excelente conocedor de la situación y de los problemas de las instituciones municipales”.

Con respecto a las próximas elecciones generales y que son el trasfondo en el que se enmarca este acto, el concejal de EU en Aldaia, Juanjo Llorente, ha explicado que la organización cuenta “con unas grandes expectativas electorales para el 20N, fruto sobretodo del gran trabajo desarrollado por los militantes durante la última legislatura. Es por ello que afrontamos esta campaña electoral con la ilusión centrada en el objetivo de consolidar la tendencia de crecimiento que reflejan todas las encuestas, de modo que la izquierda de este país incremente su influencia sobre la vida política y una mayor presencia en el Congreso".

"Además - sigue diciendo Juanjo Llorente-, hay que tener en cuenta que, a diferencia del PP y del PSOE, que están centrando sus campañas en declaraciones huecas y llenas de demagogia, Izquierda y Esquerra Unida optamos por una campaña centrada en propuestas coherentes con los valores de la izquierda social y transformadora y llenas de realidad”.

En ese sentido, Llorente cita como ejemplo la charla debate organizada en la que el actual alcalde de Marinaleda expondrá “la experiencia de muchos años de gestión municipal de izquierdas de un ayuntamiento y municipio en el que el paro es casi inexistente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí