EU califica de “locura injustificable” el centro comercial y de ocio Puerto Ademuz

0
55

El portavoz de EU en Paterna, Javier Parra, ha señalado que el proyecto presentado esta semana del complejo comercial Puerto Ademuz “es una locura injustificable, y mucho más en estos tiempos, en los que se ha demostrado que las obras faraónicas como ésta son un fracaso y que el modelo de consumo que se promueve es absolutamente insostenible”.
Parra señaló que desde el fondo de inversión se han puesto en contacto con el grupo de EU para tener una reunión urgente que el grupo ha aplazado hasta después de las elecciones. Sin embargo, Parra ya ha adelantado que, “la unanimidad que buscan no la van a tener, porque no vamos a respaldar ninguna medida que fomente las grandes superficies frente al comercio tradicional, y mucho menos el modelo de consumo y laboral que se genera”.

“El modelo que se pretende implantar en Paterna no es nuevo, ya se ha implantado en Zaragoza y no ha sido el éxito que nos intentan vender en Paterna. Para empezar lo de los 4.000 empleos es una falacia, la cifra habría que dividirla al menos por tres. Además, la cantidad de empleo que se destruiría sería mucho mayor, con el añadido de que los beneficios que obtengan las empresas del complejo no repercutirá en Paterna sino que se irá al extranjero”, explicó el portavoz de EU.

“Si Puerto Ademuz llega a construirse y a funcionar lo que va a pasar es que se liberalizarán los horarios de los comercios con el perjuicio que eso supondrá para el pequeño y mediano comercio”, ha señalado Parra, para quien además resulta “curioso que la fecha de inicio del proyecto sea apenas unos meses antes de las elecciones municipales de 2015″.

El portavoz municipal ha dudado de que el proyecto sea viable porque, según ha recordado, en Zaragoza se inició en 2005, “en pleno auge económico, y aquí se pretende llevar a cabo en medio de la mayor crisis económica de la historia, y en la que estaremos sumidos, según todas las informaciones, durante al menos una década”.

Por todo ello ha calificado el proyecto como “locura injustificable” de la que ha responsabilizado a “los delirios de grandeza de Palma y Agustí”. Parra ha llamado a todos “a la cordura” y ha pedido al gobierno local “bajar de las nubes en las que está instalado y pisar la calle”.

Para Parra, el Gobierno local “está fuera de la realidad, y es incomprensible que se lancen al abismo con este proyecto y ni siquiera sean capaces de apoyar nuestra propuesta de unos comedores sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here