EU apoya la moción de Compromís contra el maltrato animal y convoca una concentración frente al recinto taurino

4 lecturas

CONCENTRACION TAURINA 31 JUL 2015EU Mislata ha anunciado su apoyo a la moción presentada por el concejal de Compromís, Javier Gil, contra el maltrato animal al tiempo que ha lamentado que el alcalde del PSOE, Carlos Fernández Bielsa, no la incluya en el Orden del Día del Pleno del 30 de julio y “pretenda hurtar a la ciudadanía este debate público”.

El Consejo Político de EUPV Mislata desea suerte a Compromís en la votación de esta moción ya que cuando fue presentada por EU en 2011 no se logró su aprobación. Ambas mociones, la presentada en 2011 por EUPV y la actual de Compromís, pretenden que Mislata sea declarada “ciudad amiga de los animales y respetuosa con sus derechos” así como “ciudad libre de maltrato animal”, contraria a las fiestas, espectáculos o negocios que ejerzan cualquier tipo de violencia contra los animales que les pueda ocasionar estados de ansiedad, miedo, maltrato, sufrimiento o cualquier daño físico o psicológico.

Desde que el alcalde de Mislata, volvió a permitir en 2011 la realización de espectáculos taurinos en nuestra población, EUPV Mislata ha estado convocando concentraciones y denunciando “las malas actuaciones del Ayuntamiento para la concesión de los permisos necesarios así como el agravio comparativo y la estafa que supone para Mislata el cobro de solamente 24m² de ocupación de vía pública para la instalación de todo el recinto taurino”.

Este año, EUPV ha convocado una concentración para el próximo viernes 31 de julio a las 18.30 horas en la avenida del Escultor Miquel Navarro de Mislata, frente al recinto taurino. “Como siempre, esta convocatoria está abierta a cualquier persona, grupo, asociación o partido que, en conciencia, abogue por el respeto hacia los animales e instamos a su divulgación”, han declaro desde EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí