EU anuncia medidas “inmediatas e implacables” si se confirman los cargos de abuso sexual y prevaricación contra el concejal de Burjassot

6 lecturas

EU marga sanz en les cortsEsquerra Unida del País Valencià ha calificado de “repugnancia” el sentimiento que producen a la formación los delitos de los que se acusa al concejal de Burjassot, José Blanco, detenido ayer en el Ayuntamiento. Al parecer, la detención se produjo por acoso y abuso sexual, entre otros delitos como prevaricación y tráfico de influencias.

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha señalado que las acusaciones de prevaricación, tráfico de influencias, coacciones, acoso y abuso sexual, “de confirmarse, supondrán una fulminante suspensión de militancia y la expulsión de la organización en caso de ser imputado. Estamos por lo tanto a la espera que se confirmen o no estos cargos, y si así es, no nos temblará el pulso para apartarlo de nuestra organización y reclamarle la acta”.

En el Gobierno municipal de Burjassot, del que Blanco forma parte junto al PSPV y Compromís, siguen a la espera de las medidas que se dicten después de que el concejal, que permanece detenido desde ayer por la mañana, pase a disposición judicial y sea oído por el juez.

La coordinadora de EUPV ha considerado que “los cargos públicos tienen que ser en todo momento un ejemplo de comportamiento ético y referentes incuestionables para la ciudadanía”. Por ello, “cualquier actuación que se aparte de este código es sumamente rechazable”.

La dirigente de izquierdas ha destacado que Esquerra Unida “desea por encima de todo que la investigación llegue hasta el final y se clarifican todos los hechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí