EU afea al alcalde de Mislata que anunciara un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas con todos los niveles y solo haya dos

2 lecturas

Mislata. AyuntamientoEn el Pleno municipal de Mislata celebrado el jueves 25 de septiembre, el concejal de EUPV Mislata, Salvador García de la Mota, afeó al alcalde del PSOE, Carlos Fernández Bielsa, que “mintiera en la prensa sobre la inauguración, este curso, de un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Valencia en Mislata”.

“El día 2 de septiembre, el alcalde salió en la prensa diciendo que se cumplía una reivindicación histórica de Mislata, que por cierto el PSOE nunca reivindicó en su Programa Electoral como si ha hecho EUPV durante 20 años, y decía que la enseñanza se daría en tres niveles (básico, intermedio y avanzado) y que se estudiaría inglés, francés, alemán, italiano y valenciano”, explica el portavoz de EU.

Finalmente, sólo va a haber dos grupos: uno del segudno curso nivel A2 y otro del primer curso nivel B1 y exclusivamente en inglés. Además, “la ciudadanía de Mislata no puede matricularse porque, según consta en la comunicación de la Conselleria, para matricularse, tendrán prioridad los alumnos matriculados en la EOI de Valencia. Primero los que soliciten el traslado a Mislata y después los alumnos preinscritos (tanto admitidos como los de reserva) y solamente después de finalizada esta fase, si todavía existieran vacantes, la EOI podrá, nuevamente organizar un nuevo período de inscripción”.

“Todo esto lo sabía el alcalde a la perfección y no entendemos como sale a engañar y mentir a la ciudadanía tirándose flores cuando se le puede volver en contra, como ha ocurrido en este caso”, concluye el concejal de EUPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí