EU advierte de que Mislata no tiene presupuestada ninguna partida para hacer frente al copago de los usuarios del centro ocupacional

2 lecturas

El concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha advertido de que el Gobierno municipal no ha previsto en el presupuesto de 2014 ninguna partida para poder asumir el copago que la Generalitat exigirá a los usuarios del centro ocupacional como anunció ayer el alcalde. Según De la Mota, tampoco lo tendrá presupuestado para 2015 ya que “el Gobierno local pretende prorrogar los actuales presupuestos”.

Por ello, el portavoz de EU opina que “sólo es otra declaración de buenas intenciones a las que nos tiene acostumbrados este alcalde. Los compromisos de verdad se hacen con Presupuesto. Esto es vender humo. Desde EUPV hemos sido muy críticos con la política de recortes sociales del PP y de la Generalitat, con las modificaciones de la Ley de Dependencia y las promesas incumplidas del Gobierno, y no vamos a quedarnos callados ante aquellos que aprovechan fechas emblemáticas para vender un producto en el que no creen”, afirma Salvador García.

Con fecha 17 de noviembre pasado, la Comisión de Interior aprobó con los votos de la mayoría del PSOE y la abstención de PP y EUPV una moción en la que el equipo de Gobierno proponía instar a la Generalitat a que retire el recurso contra la Sentencia (TSJ, de 7 de octubre), y no solicite la suspensión de la misma, que aplique la sentencia de forma inmediata, que se comprometa a no aprobar mediante ley ningún tipo de copago a discapacitados y dependientes y que se siente con los representantes del sector a consensuar seriamente la normativa que debería regir si es que debe existir.

“La abstención de EUPV en la Comisión estaba motivada por la falta de concreción y compromiso de la moción. Sólo era una declaración de buenas intenciones, que no concretaba nada y no comprometía en nada al Ayuntamiento. Si hubieran propuesto algo tangible y real lo hubiéramos apoyado”, ha explicado el portavoz de EU.

Por tanto, si es cierto que la intención del equipo de Gobierno es asumir económicamente la diferencia correspondiente al copago de las personas y familias afectadas, EU entiende que debería plasmarse ese acuerdo en la moción que el presentó el Gobierno municipal. “Pero no ha sido así. Es más, no han sido capaces de llevar su propia moción a debate al Pleno municipal de noviembre a pesar de tener la mayoría absoluta y saber con certeza que saldría adelante con sus votos”, ha declarado.

“Le pedimos al alcalde de Mislata que deje de hacer discursos en días señalados para quedar bien y se aplique la doctrina que dejaba plasmada en su moción haciendo un ejercicio de responsabilidad y conexión con la realidad social actual abriendo un diálogo con las personas en situación de dependencia y buscando fórmulas para mejorar su calidad de vida diaria”, ha concluido el portavoz de EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí