EU advierte de que la propuesta de alquilar las plazas de aparcamiento a 50 euros “no se sustenta en ningún informe técnico”

3 lecturas

Aún no se ha constituido la nueva corporación de Mislata pero el concejal de EU, Salvador García de la Mota, ya ejerce su labor de fiscalizador del que será alcalde de Mislata a partir del 11 de junio, el socialista Carlos Fernández Bielsa. Y es que De la Mota ha recogido su propuesta de alquilar las plazas de los aparcamientos de Lubasa a 50 euros y le ha advertido de que se trata de “una mera voluntad política porque no se sustenta en ningún informe técnico”.
Un medio de comunicación publicaba la intención de Fernández Bielsa de alquilar las plazas de parking que no se han vendido en las dos subastas realizadas hasta el momento para poder cubrir los gastos de los aparcamientos. Sin embargo, el concejal de EU le pide “prudencia” al respecto para evitar “caer en la misma prepotencia de la que ha hecho gala el PP de Mislata”.

Esquerra Unida recuerda que fue la formación que puso sobre la mesa la municipalización y régimen de alquiler ya en los aparcamientos de Santa Cecilia y ha mantenido durante varios mandatos corporativos su discurso político y, en coherencia, ese ha sido desde el principio su planteamiento respecto de los cuatro aparcamientos construidos por Lubasa.

Por tanto, el concejal de EUPV en funciones, al igual que el concejal en funciones y futuro alcalde de Mislata, “han de ser muy prudentes a la hora de hacer manifestaciones a la prensa sin contar con una base documental -que en estos momentos oficialmente no existe- sobre el precio público del alquiler de las plazas de aparcamiento”, aseguran desde el partido de la oposición.

En ese sentido, el concejal de EUPV ha preguntado en los diversos departamentos si existían nuevos datos al respecto para valorar la propuesta económica concreta realizada por Fernández Bielsa y publicada por el diario El Mundo.

Sin embargo, los distintos departamentos municipales de Intervención, Tesorería y Urbanismo, no disponen de ningún estudio sobre el precio del alquiler de los aparcamientos. “Ello supone que la propuesta de Carlos Fernández Bielsa, próximo alcalde de Mislata, es puramente voluntarista; es decir, responde a una voluntad política, pero carece de criterio, pues adolece de la falta de Informes de procedimiento técnicos administrativos que requiere la ley”, advierten.

El concejal electo de EU ha añadido, además, que el precio público a establecer por el nuevo consistorio deberá tener en cuenta que la valoración de los aparcamientos sigue sin ser definitiva hasta que no se resuelva el procedimiento abierto presentado por EUPV ante la Sindicatura de Cuentas del Estado.

Además, advierte de que “deberá fijarse el precio de las plazas de aparcamiento buscando en todo momento un equilibrio económico, que hoy por hoy no existe a pesar de que el PP haya estado maquillando las cifras de los informes económicos”.

Por todo ello, García de la Mota reclama a Fernández Bielsa prudencia y le advierte de que las prisas ya fueron malas consejeras del PP. “Esquerra Unida tiene propuestas en positivo que hacer al próximo equipo de Gobierno socialista ante esta grave situación económica y la primera de ellas es que se resuelva cuanto antes el regreso de la Interventora titular y que se realice con total transparencia la auditoria económico financiera que tanto nuestro grupo político de EUPV como el propio PSOE han plasmado como tarea prioritaria en sus programas electorales”, señalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí