EU advierte de que la nueva Concejalía de Participación está “vacía de contenido”

1 lecturas

El concejal del grupo de EUPV en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha advertido de que la nueva Concejalía de Participación Ciudadana anunciada por el alcalde, Manuel Corredera, está “vacía de contenido” ya que su puesta en marcha requiere de numerosos trámites que, a su parecer, el equipo de Gobierno no ha tenido en cuenta.
Entre otras cuestiones, debería de modificarse el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), así como “tampoco dice nada a cerca del Área a la cual adscribir la ponencia ni de que partidas presupuestarias se habrá de retraer el presupuesto de tal ponencia”.

“Y lo que es más grave –prosigue el concejal- tampoco sugiere mecanismo alguno para compleja puesta en marcha por primera vez de unos presupuestos participativos. Ni siquiera se refiere a los instrumentos de que podría dotarse esta ponencia, en referencia a las iniciativas populares y referéndum municipales, por no hablar, de las llamadas consultas”.

García de la Mota considera que Corredera ha tratado de buscar el “rostro amable de un concejal joven y no quemado para ser nexo de unión con los diferentes colectivos que cooperan y participan en Mislata”. Pese a ello, duda que esta nueva área sirva para algo más que para mejorar el canal de comunicación con “el mundo fallero que, de ser respetable, no es la única realidad” y preocupación de los vecinos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí