EU advierte de que el “silencio” del equipo de Gobierno pone en riesgo la participación ciudadana

2 lecturas

Esquerra Unida de Paterna ha reclamado al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, una mayor implicación efectiva en la participación ciudadana, no sólo para dinamizar los procesos sino también para que se ejecuten con mayor celeridad las obras y mejoras decididas por los vecinos de cada barrio.
Para la formación política, el entramado del Presupuesto Participativo y la burocracia generada “no puede ser la coartada para justificar el inaceptable retraso en la ejecución de las obras”.

Como ejemplo, EU ha citado el retraso en la ejecución de los proyectos decididos por la ciudadanía en el barrio de Alborgí que, en 2008, apoyó la reforma del parque que lleva el mismo nombre. Después de dos años “no hay noticias del inicio de la reforma”, aseguran desde EU.

El ex concejal de Participación Ciudadana, Domingo Rozalén, ha lamentado el deterioro y la apatía de los componentes de la Junta de Barrio de Alborgí que achaca a la ausencia de una comunicación fluida por parte del Gobierno. Rozalén, como vecino que asiste a las reuniones de la Junta, asegura haber observado con preocupación una “falta de diálogo y de respuestas del Gobierno local a las solicitudes y escritos enviados por la Junta de Barrio”.

“La sensación que se percibe por todos es de desencuentro. Ello afecta negativamente al impulso necesario que requiere la Participación Ciudadana; desatender las peticiones realizadas es una desconsideración que agrava la situación. Según apunta Rozalén, sería lamentable que Alborgí entrara en un crisis profunda. La solución no es otra que reconducir esta situación y apostar en positivo por la participación”, considera el responsable de EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí