EU advierte de que Agustí incumplirá en 2011 su compromiso de no aumentar el IBI

3 lecturas

El ex concejal de EU de Paterna, Domingo Rozalén, ha asegurado que el discurso del alcalde, Lorenzo Agustí, que su discurso de mantener congelado el IBI no se cumplirá en 2011 al no rebajar el equipo de Gobierno el tipo impositivo del impuesto.
En el Pleno de octubre de 2010, EU planteó públicamente a la concejala de Hacienda, Sara Álvaro, la necesidad de rebajar el tipo impositivo del IBI del 0, 51 al 0, 45 para evitar que se disparase al alza una vez más este impuesto en 2011. La respuesta fue que aún había tiempo para adoptar ese acuerdo, según explica Rozalén.

En el Pleno de noviembre, de nuevo como EU la pregunta se dirigió al alcalde con la misma propuesta de bajar el tipo impositivo, “la respuesta de Agustí fue un no rotundo” lo que, “en la práctica, supondrá que el IBI subirá entorno al 10%.y eso será lo que pagaremos demás en el mes de julio, curiosamente, para entonces ya habrán pasado las elecciones municipales”, señala el ex concejal de EU.

“Agustí sabe medir los tiempos para sus intereses políticos, y desviar la atención de la ciudadanía ante la campaña electoral de mayo”. Según Rozalén, “Agustí con su cinismo político, no dudará de culpar a otros de la subida del IBI para justificar su inocencia de chico bueno”.

El responsable de EU ha criticado también el anuncio de convocar una encuesta respecto a la elección del representante de las Fiestas Mayores para permitir la entrada de varones lo que ha calificado como “otra manera de desviar la atención de los problemas que verdaderamente preocupan a los paterneros: el paro, la sanidad, la educación, la pobreza…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí