EU advierte de que acudirá a la Justicia si no se le facilita el expediente sobre la muerte de un empleado municipal

16 lecturas

El concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, Juanjo Llorente, ha vuelto a solicitar que se le facilite el expediente sobre el fallecimiento en accidente laboral del trabajador municipal Agustín Segovia. Llorente ya solicitó la información el pasado mes de diciembre y ahora ha vuelto a requerirla. Si no obtiene el expediente, ha advertido, acudirá a la Justicia.
Tras unas conversaciones con el secretario del Ayuntamiento durante la semana pasada, el concejal de EU ha vuelto a presentar una instancia dirigida a la alcaldesa solicitando, por segunda vez y cuatro meses después de los hechos acontecidos (7 noviembre), tener acceso al expediente sobre la muerte accidental de este trabajador de la brigada municipal de obras y servicios, “como paso previo a reclamar eventuales responsabilidades”, ha explicado Llorente.

La petición inicial del concejal de EU se produjo el pasado 4 de diciembre y la alcaldesa la denegó alegando que este expediente “se debe considerar como reservado mientras se encuentren activas las investigaciones que se lleven a cabo”, lo que, según Llorente, “contraviene todos los principios y regulaciones habidas y por haber sobre transparencia y derecho a la información”.

El edil ha explicado que, a principios de diciembre, solicitó ver ese expediente porque gente del municipio que presenció los hechos o conocía a ese trabajador advirtieron de que el Ayuntamiento podía haber actuado mal. “Sin embargo, cuando intenté informarme con mayor detalle recibí una negativa de la Alcaldía que dura hasta ahora y en la práctica se me ha vetado todo conocimiento sobre lo sucedido, tal como señalo en la nueva instancia presentada. Espero que la actitud obstruccionista de la alcaldesa cese de inmediato y se me autorice para ver ya un informe de la Inspección de Trabajo del que incluso se hace eco la prensa”, ha insistido Llorente.

En ese sentido, el concejal de EU ha advertido de que, si no se le faculta “de inmediato” para consultar todo el expediente, recurrirá al sistema judicial “dada la gravedad de estos hechos, tanto de lo sucedido como de las trabas impuestas para evitar su conocimiento y eventual exigencia de responsabilidades al más alto nivel municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí