EU advierte a Peralta sobre el inicio de las movilizaciones ante sus reiterados incumplimientos en la ampliación del centro de salud

10 lecturas

El retraso en la puesta en marcha de la comisión de seguimiento del proceso de cesión del solar anexo al ambulatorio y necesario para la ampliación del centro de salud que el Delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, se comprometió a crear “a la mayor brevedad posible” el pasado 25 de noviembre fue criticado ayer por EUPV de Xirivella.
El portavoz municipal de EUPV en Xirivella, Joan Antoni Pérez, ha denunciado que el Delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, ponga al límite la paciencia de los vecinos de este municipio al incumplir de nuevo uno de sus compromisos.

Según Pérez, “algunos vecinos ya habían manifestado su escepticismo respecto a la efectividad de este mecanismo para velar por un proceso burocrático que se puede agilizar perfectamente si hay voluntad política pero el hecho de que, ni siquiera se haya creado tal comisión, pone de manifiesto que Peralta ha vuelto a reírse de nuestro municipio”, ha asegurado Pérez.

La comisión de trabajo que Peralta prometió crear estaría integrada por el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno así como por los técnicos que estén llevando a cabo el expediente de desafectación y cesión del solar necesario para la ampliación del centro de salud, anexo al actual ambulatorio.

Por parte de EUPV también se propuso que formara parte de este organismo la Plataforma por la Sanidad Pública de Xirivella en la que están integrados vecinos y asociaciones del municipio.

“Exigimos que se cree ya esta comisión o de lo contrario en el 2010 sólo cabrán ya las movilizaciones para que tanto el Gobierno Central como la Conselleria de Sanidad”, que tampoco ha hecho llegar aún al Ayuntamiento el Plan Funcional -en el que se recogen las necesidades de Xirivella para la ampliación del centro de salud- “escuchen esta reivindicación de todos los vecinos de Xirivella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí