EU acusa al PSPV de no cumplir la promesa de municipalizar los servicios al sacar a licitación los trabajos de poda

4 lecturas

El concejal de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, ha acusado al equipo de Gobierno y al alcalde socialista, Carlos Fernández Bielsa, de incumplir su promesa electoral de municipalizar servicios para dar trabajo a parados del municipio ya que, “al igual que hiciera el PP, el PSPV vuelve a privatizar el servicio de poda encomendada a la empresa pública Nemasa sacándolo a licitación por 141.600 euros”.
El concejal de EUPV pedirá explicaciones en la próxima Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, “no sólo por este nuevo ataque sobre la gestión pública de los servicios, sino por la falta de transparencia que el equipo de gobierno está mostrando”. De la Mota se ha referido así a la Comisión Informativa y de Control de Interior que se realizó el día 3 de octubre y en la que, a pesar de preguntar por la poda de los árboles, la ponente y portavoz del PSOE, María Luisa Martínez, “no dio ninguna explicación sobre la privatización de este servicio”.

La noticia de la licitación -que aparece en el Boletín Oficial de la Provincia- mantiene la misma estructura de la que publicara en su día el PP “y la misma línea de dejar a la oposición fuera de la Mesa de Contratación que ha de aprobar la adjudicación de dicho contrato. Un motivo más para decir al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que vuelve nuevamente a incumplir su palabra de dar participación a la oposición en las decisiones importantes de la empresa pública Nemasa”.

"Esta nueva propuesta de subcontratación de la actividad de la poda por parte de Nemasa, es una muestra palpable de la opacidad con la que actúa el equipo de gobierno del PSOE. Nuevamente hemos de recordar que la no presencia de representantes de la oposición en el Consejo de Administración es una merma de transparencia en la gestión de la empresa y por tanto la ausencia de representantes de EUPV y PP en la Mesa de Contratación muestra claramente la voluntad política del PSOE de administrar la empresa a su antojo con un desprecio absoluto a la oposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí