EU acusa al PP de practicar “enchufismo” desde el Ayuntamiento y el Gobierno municipal lo niega

1 lecturas

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Xirivella ha acusado al Gobierno municipal del PP de practicar “enchufismo” desde que accedió a la Alcaldía en junio de 2011. Como ejemplo, han citado la empresa que se encarga de la reparación de los aparatos de aire acondicionado que pertenece al cuñado de una concejal del PP.
Preguntados por esta cuestión en la comisión de Urbanismo, desde el Gobierno municipal, según la versión de EU, se explicó que no había contrato alguno con esta empresa “y que no se había ofertado el servicio a otras”, un hecho criticado desde el partido de la oposición que ha recordado, en esa línea, la concesión de una beca al hijo de una concejal del PP que ella misma adjudicó.

Según el portavoz municipal de EUPV de Xirivella, Joan Antoni Pérez, “el PP únicamente tiene la intención de dar trabajo a sus familiares y allegados mientras que ya son más de 4.000 los desempleados de este municipio de l’Horta Sud que siguen esperando ver cómo cumple el alcalde del PP con su promesa de ‘Garantía de trabajo’”.

“El hecho de que no haya contrato es una irregularidad, pero además es temerario. Una empresa no puede trabajar sin contrato, y menos para una administración pública. ¿Cuál sería la responsabilidad del Alcalde (por permitir este tipo de irregularidades) en caso de accidente laboral de alguno de los operarios que repararon los aparatos de aire acondicionado, instalados en la cubierta del edificio consistorial?”, señalan desde EU.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno han negado estos hechos y han asegurado que la citada empresa solo ha realizado reparaciones puntuales por lo que no tiene ningún contrato de mantenimiento.

En ese sentido, sí han reconocido que es una mercantil distinta a la que venía haciendo este trabajo en la pasada legislatura, pero los motivos alegados por el PP son bien diferentes y es que, según el concejal de Medio Ambiente, Ximo Delgado, cuando en junio descubrieron que había dos aparatos estropeados y llamaron a la empresa con la que trabajaba el Ayuntamiento, esta se negó a volver a realizar ningún trabajo hasta no cobrar los 12.000 euros que se les adeudaba desde 2010.

Según Delgado, es por ello que tuvieron que buscar otra empresa “para que hiciera las reparaciones e incluso el informamos que ante la situación económica tardaríamos en pagar”.

Según el edil, “una nueva empresa realizó un par de reparaciones en ningún caso mantenimiento de aires municipales. Por lo que funciona como cualquier proveedor que ha prestado un servicio al Consistorio:hace un trabajo, pasa la factura y el Ayuntamiento le pagará”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, lamentó el “intento a la desesperada de EU de poner en duda al gobierno. Nosotros trabajamos de forma transparente”.

Ortí contraatacó acusando a EU de haber hecho dos contratos por el mismo concepto para la empresa encargada de la limpieza de las piscinas con un precio de 18.000 euros cada uno. “Fue una adjudicación directa y sin ofertas, cuando ambos contratos ascienden a 36.000 euros, una cantidad que podría haber salido a concurso público”, señaló el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí