EU acusa al delegado de Gobierno de engañar a los vecinos en su compromiso de ceder el solar para ampliar el ambulatorio

7 lecturas

El grupo municipal de Esquerra Unida de Xirivella considera que el actual delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, está “engañando a los vecinos del municipio y al propio Ayuntamiento respecto a la ampliación del centro de salud”, al “no haber movido ficha” en este asunto desde hace tres meses.
Ya en noviembre, Peralta se comprometió a mediar con el Ministerio de Fomento para que cediera el terreno contiguo al ambulatorio, el solar del MOPU, sin que se haya producido ningún movimiento al respecto hasta hoy, tal y como han señalado desde EUPV.

Ese compromiso se logró tras la presión de la federación vecinal, que consiguió más de 5.600 firmas, a través de un papel en el que el delegado de Gobierno valoraba positivamente dicha cesión y se comprometía a negociar con Fomento, propietario del suelo, para lograr una cesión que, según Peralta, tardaría más de dos años en conseguirse.

Sin embargo, tres meses después, no se ha dado ningún paso para que dicha cesión se produzca. De este modo, según el portavoz de EU, Joan Antoni Pérez, “si en cuatro meses no han movido ficha, puede que no hablemos de unos trámites de dos años, sino de tres”.

Para Pérez, “Peralta no ha estado a la altura de las circunstancias y está utilizando la misma actitud y las mismas excusas que siempre criticó”.

En este sentido, -según añaden desde esta formación- el delegado de Gobierno “ha incumplido todas sus promesas en materia de sanidad puesto que ni ha reunido a las partes, ni ha pedido la desafección de los terrenos al Ministerio, ni ha solicitado a Conselleria de Sanidad que inicie el proyecto de ampliación del centro”.

Según el portavoz de EU, ni PP ni PSOE están haciendo nada por mejorar la sanidad de Xirivella por temor a que uno u otro partido capitalice el éxito. “Unos y otros han puesto la sanidad en un segundo plano por el recelo a que alguien se cuelgue la medalla, y ponen los intereses partidistas por encima de los de los vecinos”, expuso el concejal de EU.

Por último, manifestó que “no podemos permitir que el Ministerio tarde más de dos años en ceder un solar. Peralta tiene que ponerse manos a la obra para agilizar esa cesión, mientras que la Conselleria debe empezar a diseñar ya el proyecto de reforma integral y tiene que decir cuántos metros del solar le hacen falta. Es necesario que ambas administraciones, junto con el Ayuntamiento, se pongan de acuerdo y colaboren por el bien común”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí