EU acusa a las administraciones públicas de “dejadez” respecto a las comunicaciones de Aldaia

1 lecturas

EU de Aldaia ha planteado al Ayuntamiento la urgencia de dar una respuesta concreta a los problemas que encuentra la ciudadanía para desplazarse tanto dentro del término municipal como a otros municipios de la comarca y área metropolitana. “Frente al cruce electoralista de acusaciones entre el PP y el PSOE sobre quien tiene más culpa, lo que hace falta es un plan inmediato de actuación en esta materia”, declara la formación política.
El término municipal de Aldaia se encuentra a muy poca distancia de Valencia y poblaciones con las que, además, comparte servicios básicos de diverso tipo (Alaquàs, Quart, Manises, Torrent). “Sin embargo, tanto la Administración del Estado como la de la Generalitat Valenciana siguen haciendo oídos sordos a las exigencias ciudadanas y a su derecho de accesibilidad y necesaria movilidad dentro del municipio, área metropolitana y comarca”, aseguran desde EU.

Para el partido, legislatura tras legislatura se han mantenido serias deficiencias en materia de inversión pública en infraestructuras “racionalmente planificadas de movilidad sostenible en viales, en líneas ferroviarias, conexiones intercomarcales, etc”.

Para EU, tanto el Ministerio de Fomento como la Generalitat han prometido desde hace años, planes y medidas que “no se han plasmado en realizaciones concretas”. Como ejemplo ha citado el Plan de Cercanías presentado por el ministro José Blanco y el president de la Generalitat, Francisco Camps, que dos meses después de anunciarse ya se vio seriamente afectado por los recortes en materia de inversión del Gobierno central.

En esa misma línea, EU de Aldaia ha mencionado la ‘Estrategia Territorial 2010-2030’ presentada hace unos días por el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, que, a su juicio, “resulta tan difusa y poco creíble como anterior iniciativas de esta Conselleria puesto que ya han demostrado muchas veces su nulo interés por potenciar el área metropolitana de Valencia” atendiendo, argumenta EU, a que es también el “cinturón rojo” de la capital.

Para el coordinador de EU de Aldaia, José Peiró, los vecinos están hartos de “tanta palabrería y tanta dejación de responsabilidad de las Administraciones Públicas en manos de PSOE y PP” ya que “mientras se acusan mutuamente, en Aldaia muchas personas se quejan de las dificultades para ir a los especialistas en el hospital de Manises, del sistema de bus que conecta con otros municipios y con Valencia, de que para llegar de un extremo de Aldaia a otro no hay ningún sistema, de que la autovía A3 sigue permanentemente atascada en las franjas horarias de mayor circulación; de que el tren de cercanías que ahora tenemos sólo llega a San Isidro, etc”.

Según Peiró, tanto los pensionistas, como las personas de Aldaia que necesitan transporte para ir a trabajar o a estudiar han de sufrir “muchas penalidades ante la insensibilidad general de este Ayuntamiento y Gobierno autonómico”. Por ello, EU va a pedir al Ayuntamiento que, al menos, facilite medios de transporte dentro del término municipal y que establezca un plan urgente de comunicación con los municipios cercanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí