EU acusa a la Diputación de “amiguismo” y le pide que se encargue también de la apertura del Centro de Día de Mislata

6 lecturas

Hace unos días, la Diputación de Valencia suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Albal para dotar al Centro de Día de este municipio de recursos materiales y humanos para que pudiera ponerse en funcionamiento. El Centro de Día de Mislata lleva acabado desde 2010 por lo que, el colectivo de EU de esta localidad ha pedido a la Diputación de Valencia el mismo trato para Mislata.

La recepción de las obras del Centro de Día para Mayores se realizó el 31 de marzo de 2010. Desde entonces, estando gobernando el Partido Popular, hasta ahora, gobernando el PSOE con mayoría absoluta, “este centro sigue cerrado, sin proyecto a corto plazo y sin equipamiento para ponerlo en funcionamiento”, han denunciado desde EU.

Tras conocer el convenio con Albal, desde la formación política han declarado que “no es nuevo que la fórmula de distribución de ayudas de la Diputación de Valencia se asemeja más al amiguismo que a la distribución de recursos en función de las necesidades de los ayuntamientos. Se pacta un sistema de reparto proporcional entre los dos grandes partidos que luego parece que lo repartan en función de mayor o menor afinidad interna”.

Por ello, ayer, en la Comisión de Interior, el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, pidió al presidente de la Comisión y miembro del equipo de Gobierno del PSOE, Alfredo Catalá que exija a su partido en Valencia que Mislata sea tenida en cuenta para el reparto de esas ayudas económicas.

“Parece surrealista que tres años después de terminado un Centro de Día para Mayores que ha costado casi 5 millones de euros, sigamos teniendo las puertas cerradas, cuando Mislata cuenta con una población de 6.378 personas mayores de 65 años a quienes vendría muy bien este servicio. Mientras tanto el quipo de gobierno de Bielsa sigue sin dar una solución al tema”, concluye De la Mota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí